Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

16.7°

SALTA

MUNDO

29 de octubre de 2018

Bolsonaro no romperá ninguna relación comercial

Paulo Guedes calificó al bloque regional de comercio como una prisión cognitiva.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Paulo Guedes, ministro de economía del presidente Jair Bolsonaro de Brasil,advirtió que el Mercosur no será prioridad para su gestión.

Tras la confirmación de la victoria electoral de Jair Bolsonaro en el balotaje de este domingo (28/10)en Brasil, su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, adelantó algunas medidas económicas que impulsará el nuevo mandatario brasileño pero advirtió que el Mercosur no será prioridad para su gestión.

Además, anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019 con el objetivo de lograr el déficit cero.

"El Mercosur no será prioridad", dijo en Río de Janeiro Guedes a los periodistas durante una conferencia de prensa sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno el nuevo presidente electo con el 55% de los votos.

Sin embargo, aclaró que el Brasil de Bolsonaro "no romperá ninguna relación comercial" pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.
Guedes, titular de un fondo de inversión y doctor de la Universidad de Chicago, dijo que a partir de 2019 "será posible reducir a cero el déficit fiscal", actualmente en el orden de los 40.000 millones de dólares.

 Pero la primera gran acción será ir atrás del Congreso para aprobar la reforma jubilatoria, algo que intentó el gobierno de Michel Temer el año pasado y no tuvo respaldo parlamentario a raíz de la crisis generada por las acusaciones de corrupción.

"Para atacar el segundo item de los gastos públicos haremos privatizaciones y para el tercero será necesario una reforma del Estado para bajar los gastos en la máquina publica, reducir impuestos y generar en tres años 10 millones de empleos nuevos", dijo.

Guedes anunció que habrá paquetes con medidas que serán anunciados gradualmente, así como la apertura de la economía a la importación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!