Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 -

24.7°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2018

Analizan acuerdo para eliminar el aporte del Estado a los obispos

La inquietud principal de la Iglesia son los subsidios a las escuelas confesionales.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La iglesia negocia un entendimiento para modificar las contribuciones estatales al culto.

El Gobierno Nacional avanza en un acuerdo con el Episcopado para modificar las contribuciones estatales al culto. A partir del 2020, el Estado dejara de sostener el culto católico, un apoyo que en 2018 alcanzó los $130 millones y que enfrentó críticas de distintos sectores de la sociedad y la propia alianza de cambiemos.

 


Los equipo técnicos del Gobierno-que integran el ministerio de Hacienda, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Culto- y la Conferencia Episcopal avanzan desde agosto en un"diálogo profundo" con un objetivo compartido: que el Estado "genere las condiciones "  para que "cada uno de lo fieles de las distintas intereligiones sostengan a sus iglesias". Una visión "más moderna" de la relación Gobierno-Iglesia, sgún afirmaron cerca del Gabinete de Marcos Peña, quien en el Congreso precisó que el Estado gasta esos $130 millones en el pago de los sueldos de los obispos, en cumplimiento del artículo 2 de la Costitución y leyes posteriores.

Las finanzas de la Iglesia Católica: sus gastos, recaudación y cuántos fondos destina el Estado:


El Estado gasta esos $130 millones en el pago de una asignación a obispos y el sostenimiento de parroquias de frontera, entre otras cuestiones. La cifra se manatiene inmodificable desde  el año 2016.

El gasto toral de la Iglesia para actividades pastorales y sociales es de $1.850.000.000. La inversión del estado es del 7%.

Por colecta de Cáritas, en junio la Iglesia recaudó $91.600.000. En tanto, en 2017, el Episcopado  recaudó $44,4millones de donaciones de fieles para ayudar a regiones necesitadas.
El porrcentaje aproximado de personas católicas que asisten a misa es un 10%, según fuentes eclesiásticas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!