Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2018

Inicia la Campaña salud en Verano

Salud Pública puso en marcha la Campaña de Verano 2018.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Provincia implementa esta estrategia con los objetivos de reducir la morbimortalidad materna e infantil y disminuir todas aquellas complicaciones producto de una patología estival.

En el Colegio Médico de Salta, y ante la presencia de los equipos sanitarios de las 55 áreas operativas de la provincia, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la responsable de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, Etelvina Soria, lanzaron las acciones de la Campaña de Verano 2018.

La Provincia implementa esta estrategia con los objetivos de reducir la morbimortalidad materna e infantil, disminuir todas aquellas complicaciones producto de una patología estival y contribuir a la atención integral y derivación oportuna de estos pacientes; con énfasis en la promoción y prevención de las enfermedades prevalentes durante la temporada.

En la ocasión, las funcionarias brindaron detalles sobre la organización de los servicios de salud para la gestión de la asistencia integral de pacientes, la implementación de las postas o áreas de rehidratación comunitaria y principalmente respecto a la vigilancia epidemiológica de las enfermedades propias de la época, tal es el caso de las diarreas, o el dengue, zika y chikungunya.

Álvarez aprovechó la oportunidad para destacar la metodología de trabajo que lleva adelante la Provincia, “a través de la cual se afianzan diversas labores, que por un lado permiten salvar vidas y por otro optimizar indicadores sanitarios”.

Finalmente, instó a los presentes a continuar manteniendo un fuerte vínculo como equipo de trabajo “pues las metas e indicadores sanitarios se alcanzan únicamente trabajando de manera conjunta y bajo cooperación técnica”, concluyó la subsecretaria.

Cabe mencionar que en 2017 la mortalidad materna se redujo al 4,1 por mil, logrando acercarse a la media nacional. Y se estima que en 2018 Salta se encuentre aún más cerca del 3,4 requerido por las autoridades sanitarias nacionales.

Asimismo, la mortalidad infantil se redujo al 10,5 por mil; mientras que la proyección esperada para este año estaría por debajo de los dos dígitos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!