Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de octubre de 2018

Anses dará bono navideño a jubilados y pensionados

No lo cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares, de Pensiones No Contributivas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Será de $ 1.500 y estará depositado en diciembre. Ya publicaron quiénes lo percibirán y quiénes no.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara un bono navideño de $1500 a pagar en diciembre, luego del pago de la primera cuota de 1.200 abonada en septiembre.

Con el objetivo de atenuar la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno abonará a los padres y/o responsables de muchos chicos esta aydua social.

Percibirán el bono os beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social.

No lo cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares (Suaf), de Pensiones No Contributivas (PNC), de Becas Progresar, del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

El pago del bono en cuestión está atado a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019, teniendo en cuenta que el desembolso por parte del Estado es muy grande y podría tener gran impacto sobre las arcas nacionales.

Por su parte, se están haciendo eco de declaraciones por parte de legisladores que están “juntando fuerzas” para que el Congreso Nacional trate el proyecto presentado en marzo y de una vez por todas se anuncie el “bono navideño” para jubilados y pensionados.

Según los cálculos de la diputada Luana Volnovich (FPV), los haberes mensuales mínimos para este grupo bajó de U$D443 (2015) a U$D215 (2018) y además resalta que, de haberse aprobado la ley de reparación histórica, las pensiones serían de $6.900.

Cabe mencionar, que a partir del mes que viene, los haberes jubilatorios van a subir un 6,7% de acuerdo al índice de movilidad que se renueva cada tres meses y ya fue presentado en el Boletín Oficial.

Atado a este aumento, la mensualidad mínima será de $8.700 (aproximado), elevando la cifra en $550 sobre lo que se pagó en octubre. Este es el 3er incremento del 2018 y no se descarta otro otro para el último mes del año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »