Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

31 de octubre de 2018

La fuerza armada tendrà la primera mujer generala

Patricia Ortega, fotografiada en su despacho, cuando era teniente coronel.Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Patricia Ortega podría ser la primera mujer general a partir de julio de 2019. Pertenece a la primera promoción de mujeres en incorporarse al Ejército en España.

España podría contar a partir del mes de julio de 2019 con la primera mujer general en sus Fuerzas Armadas después de que la coronel Patricia Ortega haya sido convocada para realizar el curso de ascenso, según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra.

Ortega fue la primera mujer en alcanzar el puesto de coronel en España y podría ser la primera en llegar a general, ya que nombre ha sido incluido entre los 43 coroneles que realizarán durante el próximo mes el curso de ascenso, según publica este martes el Boletín Oficial de la Defensa.

El curso se realizará durante el mes de noviembre, aunque solo ascienden a general uno de cada tres coroneles que lo realizan. Una vez finalizado el curso, el ciclo de ascenso comienza el 1 de julio de 2019 y finaliza el 30 de junio del siguiente año.

El ascenso, además de cumplir con los requisitos legales necesarios, debe recibir el aval del Consejo de Ministros. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de impulsar la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, que actualmente se encuentra estancada en un 12,7 por ciento.

La coronel Ortega pertenece al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1988, la primera promoción abierta a las mujeres en las Fuerzas Armadas, donde obtuvo el empleo de alférez alumno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »