Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

17.2°

SALTA

DEPORTE

31 de octubre de 2018

Djokovic debutó con triunfo en París-Bercy

Por: BBC

El tenista serbio, segundo cabeza de serie, inició su camino en el Masters 1000 de París con triunfo 7-5 y 6-1 ante el portugués Joao Sousa, por los 16avos del certamen.


El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-1 en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy e inició su asalto al número uno del mundo.

Djokovic, segundo del ranking, recuperará el primer puesto de la ATP si alcanza en la capital francesa una ronda más que el español Rafael Nadal. Así, la primera oportunidad para volver al número uno la tendrá mañana, cuando Nadal debute ante su compatriota Fernando Verdasco.

La última vez que Djokovic estuvo en la cima del ranking fue el 6 de noviembre de 2016. En 2017 sufrió un bajón anímico y físico -tuvo una grave lesión en el codo- y regresó en 2018 con las pilas recargadas.

Tras una primera mitad con algunas dudas, regresó el mejor Djokovic y ahora mismo es el tenista más en forma del circuito: con el resultado de hoy lleva 19 victorias consecutivas y 27 sets seguidos ganados.

El serbio llega a París encendido tras haber ganado en los últimos meses los títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, Cincinnati y Shanghai.

Hoy, sin embargo, apareció un Djokovic algo dubativo. El balcánico cometió 25 errores no forzados -por 24 golpes ganadores- y concedió a su rival diez oportunidades de break.

El serbio ató el primer set tras salvar una pelota de break con 5-5 y ahí se acabó el partido para Sousa, que no pudo dar pelea en el segunto set y acabó entregando el partido tras una hora y 33 minutos.

El rival de Djokovic el jueves en los octavos de final será el bosnio Damir Dzumhur, que dio hoy una de las sorpresas del día al batir al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018.

Es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!