Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

19°

SALTA

DEPORTE

31 de octubre de 2018

River venció a Gremio y es finalista

Copa Libertadores Hazaña de River en Brasil.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

River nunca se dio por vencido y logró un heroico triunfo 2-1 ante Gremio en Brasil en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018.

Los goles de Rafael Santos Borré y de Gonzalo Pity Martínez, de penal, le dieron la clasificación al equipo de Marcelo Gallardo a la final. Leonardo Gomes había puesto en ventaja a los brasileños.

El equipo de Renato Portaluppi pecó en los últimos minutos de juego. Trató de hacer tiempo como pudo con un 2-0 en la serie que parecía definitivo. Sin embargo, el amor propio del conjunto de Nuñez pudo más y está en la final de la Libertadores.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
River Plate   @CARPoficial  

¡¡RIVER ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES!!

Con goles de Borré y de Gonzalo Martínez, el Millonario logró una hazaña inolvidable en Porto Alegre y eliminó a Gremio. ⚪️🔴⚪️

Información y privacidad de Twitter Ads

Los primeros 35 minutos de juego fueron lo mejor de River en toda la serie. Ese equipo "avasallante" que había pedido Marcelo Gallardo antes de la semifinal se vio durante esa parte del partido. Se vio al Millo más rápido, efectivo en los pases, con más movilidad y también tuvo las situaciones para llegar a gol. La más clara: un remate de Exequiel Palacios que se fue apenas al lado del palo de Marcelo Grohe.

 
FOX Sports Argentina   @FOXSportsArg  

¡INCREÍBLE! EL TIRO DE PALACIOS QUE ROZÓ EL ÁNGULO - River volvió a probar de la mano de su joven volante.

Información y privacidad de Twitter Ads

Al Tricolor le costaba el partido, principalmente, porque se dedicó a esperar y a defenderse mucho más que en el partido de ida. Cuando la tenía, era impreciso en los pases. Padeció la superioridad de River, pero pudo mantener el cero. 

La primera mala para el equipo de Gallardo (hoy dirigido por Matías Biscay por la suspensión del 'Muñeco') fue la salida por lesión de Leonardo Ponzio. Y sobre los 35 minutos, de un tiro de esquina mal ejecutado, llegó el remate de volea en la puerta del área de Leonardo Gomes que, con desvío en el camino, venció a Franco Armani para el 1 a 0.

En la segunda parte, Gremio hizo todo lo posible para que el tiempo pase y River no tenga oportunidades: supuestas lesiones, entrada del cuerpo médico, cambios. No obstante, el ingreso de Everton le dio más movilidad en el ataque y tuvo una situación clarísima para liquidar la serie. Mano a mano ante Armani, remató al cuerpo del arquero.

Los brasileños pagaron caro esa jugada desperdiciada. Porque a los 36 minutos, de un tiro libre, Rafael Santos Borré le daba el empate al conjunto millonario y le permitía soñar.

A raíz de ese gol, todo River se fue en busca del gol de la clasificación. Y a los 43 minutos del segundo tiempo, con VAR mediante, el árbitro Andrés Cunha cobró penal por mano de Bressan, que se fue expulsado por la protesta del cobro. Tuvieron que pasar seis minutos para que Gonzalo Pity Martínezmarque de penal el 2-1 y darle la clasificación.

El final del partido decretó el pase a la final del conjunto de Marcelo Gallardo. Ahora, espera por Boca o Palmeiras.

FORMACIONES

River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
 

Gremio 
Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda, Bruno Cortes; Maicon; Michel, Ramiro, Cícero; Alisson y Jael. DT: Renato Gaúcho.
Gol PT: 30’ Gomes (G). ST: 37’ Borré 8RP) y 50’ Martínez, de penal (RP). 
Cambios PT: 23’ Pérez por Ponzio (RP). ST: al inicio Martínez por Fernández (RP); 8’ Everton por Maicon (G); 18’ Scocco por Quintero (RP); 25’ Bressán por Miranda (G); 41’ Thaciano por Jael (G).
Incidencia ST: 42‘ expulsado Bressán (G).

Estadio: Arena Gremio.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!