Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de noviembre de 2018

Nadal se bajó de París y Djokovic es el 1°

Novak Djokovic regresará al nº 1 el próximo lunes día 5 de noviembre.Foto:Archivo

El español no se presentó en el duelo ante Verdasco por una dolencia abdominal y cederá el primer puesto del ránking ante el serbio.

Rafa Nadal se ha dado de baja en el Masters 1000 ATP de París, minutos antes de tener que disputar su partido contra Fernando Verdasco, y cederá su número uno mundial a Novak Djokovic el próximo lunes.

Nadal, que tenía que reaparecer por una lesión de rodilla, ha señalado que sufre dolor abdominal. “Siento alguna cosa en los abdominales desde hace unos días, sobre todo sacando, y los médicos me han recomendado no jugar”. Detallando más la situación, explicó que “quizás hubiera podido jugar hoy, pero el médico me dijo que si quería intentar ganar el torneo, jugarlo entero, seguro que el abdominal se acabaría rompiendo”.

Quizás hubiera podido jugar hoy, pero el abdominal se acabaría rompiendo 
Rafa Nadal, que partía con una ventaja de 25 puntos sobre Novak Djokovic, entregará el primer puesto del ranking a ‘Nole’ el próximo lunes, ya que necesitaba hacer como mínimo hacer el mismo resultado que el balcánico, y éste se metió en octavos venciendo el martes a Joao Sousa por 7-5 y 6-1.

El balear suma 54 días de baja, tras haberse retirado en semifinales del US Open por un nuevo problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Intentará regresar en las ATP Finals de Londres, el Masters, del 11 al 18 de noviembre.

Nadal sólo ha disputado nueve torneos esta temporada, de los que ha acabado seis, ganando cinco de ellos. A la lesión de psoas-ilíaco siguió la de rodilla y ahora aparece la abdominal, con lo que ha tenido que renunciar a nueve eventos programados en su calendario por motivos físicos, más un décimo, Cincinnati, que obvió pensando en Nueva York.

Fernando Verdasco se medirá al tunecino Malek Jaziri, que entra en el cuadro por un Rafa Nadal que ya se despidió de este evento parisino sin saltar a la cancha el año pasado, cuando se dio de baja antes de disputar los cuartos contra el serbio Filip Krajinovic.

Nadal intentará llegar, si la nueva lesión lo permite, a Londres. Estaba en el nº 1 desde el 25 de junio de 2018, cuando se lo volvió a arrebatar a Roger Federer. Sumaba 19 semanas consecutivas para un total de 196.

DJOKOVIC, Nº 1 DOS AÑOS DESPUÉS

Novak Djokovic regresará al nº 1 el próximo lunes día 5 de noviembre. En la cima dos años después, ya que no lideraba la clasificación ATP desde el 6 de noviembre de 2016. Incluso abandonó el top-20 por la lesión de codo que le mantuvo de baja desde julio de 2017 a enero de 2018.

En la jornada de ayer, Diego Schwartzman derrotó al español Feliciano López por 6-4, 3-6 y 7-5 y pasó a octavos.

En un partido parejo y con vaivenes, el de Villa Crespo logró recuperarse a tiempo ante un rival que sacó para partido 5-4 en el tercer set.

Con esta victoria se aseguró terminar el año entre los 20 mejores. Si hoy Grigor Dimitrov pierde contra Marin Cilic, el Peque terminará el 2018, como mínimo, en el puesto 17°. Lo máximo que podría alcanzar es el N°11 si ganara el torneo.

El único argentino en el certamen se enfrentará hoy al alemán 4° del mundo Alexander Zverev, que eliminó al norteamericano Frances Tiafoe por un doble 6-4. Schwartzman buscará pasar a cuartos del Masters parisino por primera vez en su carrera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!