Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

20.4°

SALTA

LOCALES

2 de noviembre de 2014

Trescientas setenta familias de Atocha recibieron las escrituras de sus terrenos

De un total de 970 escrituras fueron entregadas este mediodía 370 a familias de barrio San Rafael de la localidad, el resto será entregado en diciembre.

En continuidad con el proceso de regularización dominial que el Gobierno provincial encara en la provincia de Salta, este mediodía 370 familias de un total de 970 de barrio San Rafael, Atocha, recibieron las escrituras de los terrenos que habitan, en un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El resto de las escrituras serán entregadas en el próximo mes de diciembre.

Al iniciar de su discurso, Urtubey manifestó su alegría de que cada vez más sean los salteños beneficiados con sus escrituras, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por la inclusión y para que todos los habitantes puedan regularizar su situación dominial.

“Quiero sumarme a la alegría de cada uno de ustedes que reciben sus escrituras y que a partir de hoy pasan a tener la certeza de que son dueños de las tierras que habitan. Sigamos para adelante, trabajando entre todos para que los salteños sean cada vez más protagonistas”, aseguró.

El intendente de San Lorenzo, Federico Parra destacó el trabajo mancomunado entre la Unidad de Regularización Dominial de la Provincia, el municipio y los habitantes de San Rafael para llevar a cabo este proceso. “La única forma de seguir trabajando es de manera conjunta para seguir mejorando nuestros barrios y poder vivir mejor”, concluyó.

El barrio San Rafael está compuesto por 970 familias que desde hacía 15 años habitan este espacio y no habían podido hasta ahora regularizar su situación dominial. Por este motivo los vecinos solicitaron la gestión de la Unidad de Regularización Dominial de la Provincia, organismo que logró concluir el proceso normalización y escrituración para estas 370 familias.

Se prevé finalizar con la entrega de escrituras del barrio en los primeros días de diciembre, una vez cumplimentados los requerimientos de la Dirección Provincial de Inmuebles.

Del acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el coordinador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, el titular de la Unidad de Regularización Dominial, Luis Raccioppi, la diputada naciinal Cristina Fiore y vecinos de la zona.


Fuente:secretatía de prensa y difusión gobierno provincial

v



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!