Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

2 de noviembre de 2018

Trump llama Xi Jinping y enciende a las bolsas

Los presidentes se verán en la cumbre del G20 a fines de noviembre en Argentina. Foto: Archivo

Donald Trump, ha dicho en Twitter que tuvo una conversación para buscar un acuerdo"muy buena". El presidente chino se dijo "muy contento" de haber hablado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho en Twitter que tuvo una conversación "muy buena" con su homólogo chino sobre el comercio y que también abordaron el espinoso tema de Corea del Norte.

La noticia ha caído muy bien en la sesión asiática, donde el Nikkei sube hoy un 2,5% al cierre y el Hang Seng chino se anota el 3,5%. En Europa, los futuros auguran subidas superiores al 1%. 

"Acabo de tener una muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un hincapié muy marcado en el comercio. Estas discusiones están avanzando bien, a la par de las reuniones que se están programando para el G20 en Argentina", dijo Trump sobre la cita programada para finales de mes.

 

De hecho, según informa la agencia Bloomberg, las sensaciones son tan buenas que Trump espera firmar el acuerdo con el mandatario chino en la cumbre del G20 que se celebra a finales de noviembre en Argentina, para lo que ya habría dados instrucciones a los funcionarios estadounidenses que comiencen a redactar los términos potenciales de este acuerdo.

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

Just had a long and very good conversation with President Xi Jinping of China. We talked about many subjects, with a heavy emphasis on Trade. Those discussions are moving along nicely with meetings being scheduled at the G-20 in Argentina. Also had good discussion on North Korea!

Información y privacidad de Twitter Ads

De su lado, el presidente chino se dijo "muy contento" de haber hablado de nuevo con Trump y afirmó que le da una "gran importancia a las buenas relaciones con el presidente" estadounidense, según la agencia oficial china Xinhua.

Xi Jinping también dijo que desea encontrarse con Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires a final de noviembre, aunque aún no ha sido confirmado un encuentro bilateral en el marco de esa cita.

La tensión entre Pekín y Washington aumentó tras la agresiva política adoptada por Trump para cortar lo que considera años de prácticas comerciales injustas por parte de China, incluyendo el robo de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y las barreras de acceso a los mercados.

Trump ha impuesto nuevos aranceles a casi la mitad de las importaciones chinas, a lo cual Pekín replicó con gravámenes a los productos estadounidenses.

Los desacuerdos comerciales han "afectado" las industrias de los dos países y el comercio mundial, dijo Xi. "Los equipos económicos de ambos países debería reforzar sus contactos, hacer consultas sobre temas de interés común y seguir sus esfuerzos por una resolución mutuamente aceptable de los problemas económicos y comerciales", añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!