Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

4 de noviembre de 2018

Cayeron 9,4 las ventas minoristas en octubre

Estiman una fuerte caída del consumo en el último cuatrimestre del año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Sólo el 17,4 por ciento de los comercios registró un incremento de sus ventas. En el año el declive es de 4,9 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) presentó su informe de ventas de octubre con una baja en comparación con el mismo mes del año pasado de 9,4 por ciento y sin ninguna categoría registrando en alza. 

De esta manera, los meses consecutivos en baja ya son 10 y en el acumulado de 2018 el declive es de 4,9 por ciento.

“La gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapo incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”, sostiene el comunicado.

Además destacaron que si bien las ventas por el Día de la Madre ayudaron a mejorar los números con respecto a septiembre, en comparación con la misma celebración pero 12 meses atrás se estuvo muy por debajo.

“Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras. La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios”, aclararon.

La medición se hace según unidades.

Fuente: Came

Fuente:CAME

La preocupación ante la necesidad de mejorar la situación de cara a fin de año mantiene en vilo a los comerciantes de los cuales, según el informe, el 76,4 por ciento sufrió bajas en octubre, el 17,4 creció y el 6,2 se mantuvo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!