Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de noviembre de 2018

Macri recibe autoridades de la Corte Suprema

El presidente Mauricio Macri saludó en la apertura del j20 a miembros de la Corte Suprema: Rosenkrantz, Rosatti, Highton, Lorenzetti y Maqueda.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En un almuerzo el Presidente recibe este martes, a las nuevas autoridades de la Corte Suprema.

Mauricio Macri recibe este martes a las nuevas autoridades de la Corte Suprema, en un almuerzo de camaradería, <es el primer cambio de autoridades de nuestra gestión y los vamos a agasajar >, cruzado por cuestiones sensibles que tendrá que resolver el Tribunal en las próximas semanas y una en particular: el fallo sobre la fórmula de ajuste para las jubilaciones. 

Es un encuentro de camaradería con Rosenkrantz y Highton, Carlos Rosenkrantz va a la Casa Rosada junto a Elena Highton de Nolasco -vicepresidente- para verse con el Presidente, quien estará secundado por Marcos Peña y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El encuentro está programado con carácter institucional, con el objetivo de alejar suspicacias vinculadas a las resoluciones relevantes para lo que resta del año y al pedido de fondos por parte de la Corte al Gobierno para actualizar los salarios.

Del lado del Gobierno no estarán el jefe de asesores José Torello y el abogado Fabián Pepín Rodríguez Simón, integrantes de la mesa judicial del macrismo. El Tribunal emitiría una resolución antes de fin de año.

La Corte a su vez tendrá que resolver la pulseada sobre el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de jueces y otros funcionarios del Poder Judicial. La Asociación de Magistrados interpuso un amparo, apelado por el Gobierno, para que el tributo alcance a los designados a partir del 1° de enero de 2017. De acuerdo con la estimación del Ministerio de Hacienda, las exenciones en este rubro sumaron unos $7.000 millones este año y superarán los $10.000 millones en 2019.


Otro tema sensible que flotará en el almuerzo de este martes, será el aumento firmado por los integrantes de la Corte para que los empleados judiciales alcancen el 40%, para lo que pidieron -por intermedio de una carta a Peña- $1.605 millones al Gobierno para afrontarlo. En la Casa Rosada dijeron que Hacienda lo tiene en estudio aunque le adjudicaron pocas posibilidades de una respuesta positiva. ¿O será parte del ida y vuelta de las negociaciones? “Esa partida extra alteraría el Presupuesto 2019 y el Poder Judicial estaría incumpliendo la norma de responsabilidad fiscal”, argumentó un alto funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!