Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

6 de noviembre de 2018

La construcción cayó 4,2% en septiembre

La construcción marcó su mayor desplome en 19 meses.Foto:Crédito

El Indec detalló que en septiembre los pedidos de cal cayeron 13,8% y los de cemento portland, 10,6%.


La construcción cayó 4,2% en septiembre y marcó su mayor desplome en 19 meses

Se trata además de la mayor caída del 2018. El Indec detalló que en septiembre los pedidos de cal cayeron 13,8% y los de cemento portland, 10,6%.

En medio de la fuerte recesión que atraviesa la economía hoy se conoció que la construcción se contrajo 4,2% en septiembre, lo que representó el mayor desplome desde febrero de 2017 y reactivó las alarmas entre los representantes del sector.

El índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior”, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Se trata además de la mayor caída del 2018, que se produce luego del frenazo que comenzó a registrar el sector a partir de la crisis cambiaria que se disparó en mayo. El devaluación puso fin a la tendencia alcista que se venía observando en la construcción (en abril saltó 14,4% y en mayo, 7%) y paralizó completamente al sector. 

En junio la caída fue de -0,1%; en julio hubo un mínimo salto de 0,7%; en agosto se confirmó el frenazo con una variación nula, y el septiembre se produjo el desplome que ya palpitaban los representantes del sector. 

Los números rojos se traducen en problemas para los múltiples sectores que se mueven al compás de la construcción. Además de la eventual pérdida de puestos de trabajo, la caída de las obras impacta en las empresas que suministran materias primas tales como cemento y cales. 

Al respecto, el Indec detalló que en septiembre los pedidos de cal cayeron 13,8% y los de cemento portland, 10,6%. Los resultados negativos volvieron a observarse en las compras de asfaltos, vinculadas directamente a la paralización de la obra pública por el plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional para alcanzar el equilibrio fiscal a fines de 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!