• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno / Boy Olmi, tras su polémica eliminación de MasterChef Celebrity: "Cocinar bajo presión no es agradable" / Miguel Russo, terminante con Pol Fernández: "No es más jugador de Boca, no hay marcha atrás" / Córdoba: insólitas traducciones del sitio oficial de turismo / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Video: difundieron el primer mapa de Marte con imágenes tomadas desde la Tierra / Trofeos de guerra: el director del Museo Malvinas inicia acciones legales para recuperar sus pertenencias / Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo" / Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" / Corrían picadas en la General Paz: choque y vuelco a la altura de avenida del Libertador / La última ficha. Murió David Perona, el rey del juego clandestino / Luis Naidenoff: "Que el Presidente le pregunte a sus senadores por qué no avanza el pliego de Rafecas" / El Gobierno le pidió a Bolivia la liberación de un argentino que está acusado de ser guerrillero de las FARC / El día más importante de su vida: se casó y fue figura en una semifinal / Histórico: por primera vez, el consumo de pollo alcanzó al de carne vacuna / Gatillo fácil en Córdoba. Confesaron que un arma "plantada" la llevaba un policía /

7 de noviembre de 2018
La UIA estima que las empresas no podrán pagar el bono

Funes de Rioja dice que 6 de cada 10 empresas no podrán pagar el bono.Foto:Archivo

Daniel Funes de Rioja,vicepresidente de la UIA, comentó que se podría negociar el pago en más de dos cuotas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Tras el acuerdo entre la CGT y los empresarios para el pago de un bono de fin de año de hasta $ 5.000 en dos cuotas (una en noviembre y otra en enero), una suma que según dijo el Gobierno, dependerá de la salud de cada compañía, desde las centrales empresarias advierten que no todos están en condiciones de hacer frente al desembolso.

Para Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial (UIA) y titular de Copal, que nuclea a las industrias de alimentos, más de seis de cada 10 empresas no podrían hacer frente al bono. Además, agregó que habría que encontrar formas de financiarlo. "Si no se puede pagar en dos cuotas, y se pueden pagar en 3 o en 4, se puede acordar en un marco de las negociaciones con los sectores respectivos de trabajadores y empresarios", señaló en declaraciones a radio La Red.

"Es bueno sentarse y hablar sobre alternativas que compatibilicen la realidad inflacionaria importante que deteriora el poder adquisitivo, que erosiona la capacidad de consumo, pero además se conjuga que cualquier intento que uno pueda hacer también tiene como limitante cómo financio esto, cuando la mayoría del empleo en la Argentina es empleo pyme y el acceso al financiamiento está limitado por la tasa de interés", indicó el dirigente. Por eso, sugirió que "si hay un financiamiento blando no para subsidiar a la empresa sino para atenuar el impacto financiero de lo que son tasas de interés realmente inabordables, realmente mejora".

Funes de Rioja sostuvo que el bono sería para "el caso de los convenios que han quedado desactualizados, porque firmaron el 15 o 20%" y recordó que "hay convenios de estos últimos tiempos que ya tienen en cuenta la inflación más alta".

De todos modos, destacó la situación que está atravesando la industria. "Todo esto hay que mirarlo con realismo, con prudencia, ayer (por el martes) se vieron los datos de actividad industria, con más de 11% de contracción. Acá no es uno contra otros, sino tratar entre todos de trabajar esta situación. Yo no voy a conseguir consumo si no consigo empresas en condiciones de pagarlo", indicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet