• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / Avellaneda: fue excarcelado el policía que mató a un ladrón con 18 disparos / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / Mariana Zuvic, tras el homicidio del exsecretario de Cristina Kirchner: "Fabián Gutiérrez era quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó" / Villarreal-Barcelona, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Coronavirus en la Argentina. Concientizadores, la nueva tarea de empleados porteños para hacer cumplir la distancia social / Crisis económica y encierro: los uruguayos que buscan salir de la Argentina / Athletic Bilbao-Real Madrid, por la liga de España: horario, TV y formaciones / La emotiva foto de la hija de Paul Walker junto a los hijos de Vin Diesel / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / El homicidio de Fabián Gutierrez. Otras muertes sospechosas que incomodaron al kirchnerismo / La examante de Juan Carlos I afirma que le dio 65 millones de euros "por gratitud y amor" / El oro en Londres, la punta del iceberg de una fortuna que el chavismo intenta recuperar / Coronavirus en la Argentina: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día / Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político / Silobolsas. Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires / PGA Tour. Cambio de guardia entre argentinos: ahora el que está más cerca en Detroit es Fabián Gómez / La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A / Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus /

7 de noviembre de 2018
Mujeres que han hecho historia en las elecciones de EEUU

Han entrado en la Cámara de Representantes las dos primeras congresistas musulmanas y las dos primeras de origen nativoamericano

Un total de 277 mujeres han competido para hacerse con un escaño en el Congreso o para convertirse en gobernadora de su estado.


Decenas de candidatos han hecho historia en estas elecciones, sobre todo las mujeres. Un total de 277 mujeres han competido para hacerse con un escaño en el Congreso o para convertirse en gobernadora de su estado, una cifra nunca antes registrada. Hasta ahora, 116 ya han sido elegidas: 95 en la Cámara de Representantes, 12 en el Senado y 9 gobernadoras. De las 277 candidatas, la gran mayoría son demócratas. En la Cámara Baja, por ejemplo, solo hay 29 candidatas republicanas. Estas son algunas de las grandes ganadoras de la jornada:

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la mujer más joven en entrar al Congreso. Representa al ala más progresista y derrotó en las primarias demócratas a uno de los políticos más poderosos del partido que se presentaba a su décimocuarta reelección y que se había gastado 10 veces más que ella en campaña. Ocasio Cortez ha obtenido un 78% de los votos.

Rashida Tlaib e Ilhan Omar serán las primeras musulmanas en entrar en la Cámara de Representantes. Tlaib ha ganado con más del 90% de los votos en su distrito del estado de Michigan y Omar ha obtenido un 78% de apoyo en su distrito en el estado de Minnesota. Omar es una refugiada somalí que emigró a Estados Unidos cuando tenía 12 años.

 

nidos cuando tenía 12 años.

 

 

También han entrado en la Cámara de Representantes las dos primeras congresistas de origen nativoamericano. Sharice Davids, india y lesbiana, ha conseguido el único escaño demócrata de Kansas con ajustado 53% de los votos. Por su parte, Deb Haaland, de la tribu Laguna Pueblo, ha obtenido un 59% de apoyo y representará en la Cámara Baja al primer distrito de Nuevo México.

 

Ayanna Pressley, primera congresistas afroamericana por Massachusetts, ni siquiera ha tenido un rival al que enfrentarse en estas elecciones.

Angie Craig, demócrata, se ha convertido en la primera congresista homosexual por el estado de Minnesota y Colorado tendrá al primer gobernador homosexual del país, Jared Polis. Polis ha derrotado al candidato republicano por un 51,6% frente al 45% obtenido por Walker Stapleton.

 

Verónica Escobar y Sylvia García serán las primeras hispanas en representar a Texas en el Congreso, mientras que Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano, ha dado una de las grandes sorpresas al imponerse a su rival en Florida con más del 50% de los votos.

Kristi Noem, rep



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet