• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Los Rolling Stones compartieron una canción inédita, "Criss Cross", grabada en 1973 / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Quién era Park Won-soon, el alcalde de Seúl que apareció muerto / La desgarradora nota que la novia del snowboarder fallecido dejó en la puerta de su casa / Naya Rivera: Demi Lovato y sus excompañeros de Glee rezan por su aparición / Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Radio Nacional Tucumán: desmienten a Alberto Fernández por sus dichos / Uruguay será en el primer país de la región que habilite los conciertos públicos / Arenga de Berni a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriantes: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Nuevo round en el juicio por YPF. Queda abierta una puerta para la defensa argentina / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / Maxi Rodríguez, a seis años del penal contra Holanda: "Mucha adrenalina" / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California /

8 de noviembre de 2018
Etchevehere inició gira comercial a China

Etchevehere va cerrar la habilitación de plantas exportadoras de harina de soja argentinas, para que el presidente Mauricio Macri y su par chino Xi-Jinping lo anuncien de manera conjunta en el G20.Foto:Archivo

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere,inició una nueva gira comercial a China en el marco de la previa del G-20.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las reiteradas visitas a Beijing por parte del funcionario macrista no dejan de llamar la atención en la Casa Rosada. Es que en lo que va del segundo semestre, Etchevehere viajó al gigante asiático en al menos tres oportunidades (casi una vez por mes).

Etchevehere buscará terminar de cerrar la habilitación de plantas exportadoras de harina de soja argentinas antes del inicio del G-20 a fines de noviembre para que el presidente Mauricio Macri y su par chino Xi-Jinping lo anuncien de manera conjunta en el CCK.

La gira se da en medio del malestar en la industria exportadora por la eliminación del diferencial arancelario -que beneficiaba las exportaciones con valor agregado- y por lo que se calcula una pérdida de u$s 3.600 millones en la próxima campaña 2018/19.

En septiembre pasado, Etchevehere encabezó una misión comercial a China donde se acordaron los protocolos sanitarios para la habilitación de unos 26 frigoríficos argentinos que exportarán carne enfriada (uno de los cuales es avícola).

Los viajes de Etchevehere a China se dan también en el marco de una creciente interna política con Sica que, tal como adelantó este medio, empezó a vaciar de poder al secretario copándole las principales áreas de poder político a la cartera de Paseo Colón.

Inquieto por la pelea cada vez más pública con Sica, Etchevehere juntó a todos los subsecretarios y directores de Agroindustria para informarles que, por más que el Ministerio haya sido degradado a Secretaría, la estructura seguirá sin cambio alguno.

Etchevehere planea reemplazar a Marisa Bircher en el área de Mercados para mandarle un mensaje a Sica que decidió nombrarla en la Secretaría de Comercio Exterior de su Ministerio. "Bircher renunció; no me hablen más de ella", dice el ex titular de La Rural.

Hace un mes Sica decidió "rescatar" a Bircher -que no se sentía a gusto trabajando con Etchevehere- como un reconocimiento a su tarea durante casi tres años en los que el país recuperó decenas de mercados que se habían perdido durante el kirchnerismo.

Un dato no menor es que en el campo son cada vez más críticos de la gestión de Etchevehere: "Los pequeños productores estaban en crisis y siguen en crisis", reconoció en una entrevista el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie.

Hardie -que es un funcionario respetado en el sector- hizo referencia a la crisis de las economías regionales que dedican la mayor parte de su producción al mercado interno con la lechería, los cítricos y la horticultura a la cabeza donde "los números no cierran".

Como sea, desde este lunes y hasta el 10 de noviembre se realiza en Shangai la primera edición de la exposición multisectorial China International Import Expo (CIIE) donde varias empresas argentinas están ofreciendo cortes de carne vacuna y vinos.

El evento cuenta con un pabellón dedicado a la carne gestionado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en función de que China aumentó de manera considerable la demanda y se convirtió en el principal comprador de nuestro país. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

RadiosNet