• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el covid-19 /

8 de noviembre de 2018
EEUU inicia revisión de aranceles a biodiésel argentino
Estados Unidos iniciará una revisión de los derechos antidumping y compensatorios que aplicó a las compras de biodiésel argentino.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó el miércoles que iniciará una revisión de los derechos antidumping y compensatorios que aplicó a las compras de biodiésel argentino, dijo la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

Washington aplicó a fines del 2017 aranceles al biodiésel de Argentina por acusaciones de subsidios y “dumping”, lo que en la práctica cerró el acceso del combustible al mercado estadounidense.

La revisión “representa la posibilidad que, al final de dicho proceso, si las negociaciones son exitosas, las importaciones de un producto de nuestro país, con alto valor agregado, puedan recuperar el acceso a un mercado muy significativo”, dijo el canciller Jorge Faurie en el comunicado.

Las exportaciones del combustible a Estados Unidos, previo a la aplicación de las medidas antidumping, totalizaban unos 1.500 millones de dólares por año, lo que en el 2016 representó el 25 por ciento del valor de las ventas argentinas al país del norte, agregó la cartera en el comunicado.

“Pese a que la ley estadounidense normalmente exige un plazo mínimo de 2 años de vigencia de las medidas impuestas en enero y abril de 2018, el Secretario de Comercio hizo uso de la excepción prevista en dicha ley y consideró que existía ‘causa justificada’ (‘good cause’) para el inicio de la revisión”, explicó Cancillería.

Argentina es un exportador mundial líder de biodiésel, pero en los últimos años el sector -que cuenta con productores de la talla de Cargill y Bunge- ha recibido sanciones comerciales por acusaciones de competencia desleal, que hasta el momento ha podido sortear redireccionando sus embarques.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

RadiosNet