Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

16.7°

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2018

Aerolíneas Argentina levantó el paro

Los vuelos recién terminarían de normalizarse durante el fin de semana. .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Personal de la compañía ya empezó a atender a los pasajeros en algunas ciudades.

La protesta llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país, comenzaron temprano y estaba previsto que terminaran a las 10 de la mañana, pero finalmente siguieron hasta después de las 17 horas sin que saliera ningún vuelo.

Cada media hora, una empleada de Aerolíneas solicitaba por los altoparlantes que los pasajeros reprogramaran sus vuelos directamente por la página o la aplicación web. Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos. Y anticiparon que les descontarán el día a los empleados que participaron de la medida de fuerza y que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. 

A la discusión por el salario futuro de los trabajadores del grupo Aerolíneas y Austral se suma otra discordia: el alcance de la cláusula gatillo que habían arreglado en el último acuerdo salarial, si el escenario inflacionario superaba el 17% pautado. ¿La discusión? Si el arreglo debía incluir o no septiembre, cuando la inflación, una de las más altas del año, alcanzó nada menos que el 6,5%.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli reclamó que "la empresa no pagó el 100% del salario". Si bien aclaró que "los compromisos asumidos desde el año pasado se venían cumpliendo correctamente", señaló: "En la última reunión que tuvimos no sólo nos avisaron que no nos iban a pagar lo que debían sino que la próxima pauta salarial 2018-2019 recién van a concretarla el verano próximo. O sea que no nos pagaron lo que nos deben y, a su vez, van a congelar los salarios por cuatro o cinco meses mas".
El último viernes hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!