Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Mica Viciconte, la pelea con Nicole Neumann "fortaleció" su relación con Fabián Cubero / La Rural dijo que no hay un plan que "torne previsible a la economía" y pidió no intervenir el trigo / Premier League: Tottenham entra en "zona Champions" gracias a un gol de Son en el último minuto / Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García / La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana / Otro fin de semana a estadio lleno en el hockey, con los Leones y las Leonas /

9 de noviembre de 2018
Se viene otra suba de la nafta en diciembre

El representante de FECAC destacó que los aumentos de las jornadas recientes no hacen más que generar inflación. Foto:Crédito

Tenso debate entre petroleras y estacioneros. En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La suba de las últimas horas muestra que, por más que se transmita que los precios ya están nivelados, las petroleras gozan de total potestad para avanzar con alzas en los surtidores.  En las reuniones que tuvo Javier Iguacel, con los empresarios y las cámaras, el secretario, siempre remarcó que, a su criterio, ya no había necesidad de seguir con los aumentos. Que los precios habían alcanzado ya un punto de equilibrio. El ajuste de estos días obedece a que algunas empresas dicen que todavía están atrasados alrededor de un 5% en naftas y hasta un 15% en gasoil”, dijo.

El debate amenaza con volverse más tenso dado que las petroleras prevén concretar cuanto menos un aumento más antes de que concluya 2018. “En diciembre tendrá lugar la actualización por inflación, algo ya convenido. Por efecto de ese indicador, el incremento para los combustibles rondará el 2 por ciento como mínimo”.
Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), también lo confirmó: “El 1° de diciembre aumentan los impuestos, suben 50 centavos por litro, eso ya está pactado por ley”.

La variación a la que hace referencia Bornoroni comprende una norma implementada en tiempos de Juan José Aranguren al frente de Energía. Dicho marco cambió el anterior Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que era una proporción del precio, por un monto fijo que se actualiza por inflación cada tres meses.

En concreto, el ITC fue reemplazado por el Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). El primero hoy está en $7,80 y está previsto que suba a $8,90, mientras que el segundo continuaría en los $0,41 por litro.

El referente de FECAC sostuvo que “el aumento terminará siendo de algo más de 1,2 por ciento, lo cual se traducirá en una variación de unos 50 centavos por litro”.

Las estaciones de servicio registran una notoria caída en las ventas interanuales en el arranque de noviembre. Dado el panorama, el empresario advirtió que la actividad atraviesa una “situación complicada” y que, a raíz de esto, hoy corren riesgo de cierre casi el 17% de los puntos de expendio distribuidos en toda la Argentina.
Bornoroni aseguró que, frente a este panorama, los expendedores “estamos muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados, porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible. En algunas, un 50% del consumo se realiza de esa manera. Y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad”.

El representante de FECAC destacó que los aumentos de las jornadas recientes no hacen más que generar inflación. 

“Los precios son fijados por las petroleras. Para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses”, afirmó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet