Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Mica Viciconte, la pelea con Nicole Neumann "fortaleció" su relación con Fabián Cubero / La nueva cultura rock mostró su poder de convocatoria en el festival Buena Vibra 2020 / La Rural dijo que no hay un plan que "torne previsible a la economía" y pidió no intervenir el trigo / Premier League: Tottenham entra en "zona Champions" gracias a un gol de Son en el último minuto / Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández: "No me prestaría a ser presidente para que otro actúe detrás mío" / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García /

9 de noviembre de 2018
El FMI llega para monitorear el cumplimiento del acuerdo

Junto a Cardarelli también llegará el recientemente flamante representante del Fondo en la Argentina.Foto:Archivo

Roberto Cardarelli, y el nuevo representante Trevor Alleyne permanecerá dos semanas en el país y seguirá de cerca el desarrollo del programa monetario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Una nueva misión del FMI llegará hoy a la Argentina y está previsto que permanezca dos semanas en el país. El objetivo será monitorear el cumplimiento de las metas fiscales comprometidas en el acuerdo. Pero al mismo tiempo se seguirá de cerca el comportamiento de las tasas de interés y el dólar, que quedó  a menos de 30 centavos de llegar al piso inferior de la banda cambiaria.

Para este año no habría mayores problemas para cumplir con la meta de déficit primario, incluso se sobrecumpliría el objetivo del año, que es un rojo fiscal de $378.000 millones. Ya será mucho más complejo el target del año que viene, cuando se deba alcanzar el equilibrio fiscal primario, antes del pago de intereses.

Por eso, el objetivo central de esta misión será monitorear mucho más de cerca qué pasa con el desarrollo del nuevo programa monetario, mucho más estricto que el del acuerdo original. En realidad, el plan conocido como "emisión cero" es el corazón de los cambios que se implementaron en octubre al programa original que se había firmado en junio. Y eso es lo que se vigilará de manera puntillosa a partir de ahora.

El italiano Roberto Cardarelli será quien nuevamente encabezará la misión que desembarca en la Argentina. Tal como adelantó ayer Infobae, el funcionario del FMI mantuvo un "conference call" con inversores de Wall Street para dar detalles sobre el programa renovado. Y allí dejó en claro que "aún no están dadas las condiciones" para expandir la base monetaria, aún en el caso de que el dólar toque el piso de las bandas cambiarias.

Ayer el dólar finalizó a $35,50 en el mercado mayorista, apenas 25 centavos arriba del piso de la banda. Por lo tanto, estaría muy cerca de quedar abajo de la "zona de no intervención". En ese escenario, el BCRA quedaría autorizado a salir a comprar dólares. La incógnita es si los pesos que habría que emitir con ese objetivo serán o no absorbidos posteriormente.

 El objetivo central de esta misión será monitorear mucho más de cerca qué pasa con el desarrollo del nuevo programa monetario, mucho más estricto que el del acuerdo original
En ese diálogo, Cardarelli afirmó que el objetivo en esta instancia es recuperar la credibilidad del Banco Central, por lo que no tendría sentido acelerar los tiempos. En ese sentido, otras de las incógnitas es a qué ritmo irán bajando las tasas de interés para reanimar la economía.

Ayer la tasa de Leliq finalizó a 67,1% anual, el nivel más bajo desde que arrancó la nueva política monetaria. Se trata de un rendimiento que ya está lejos del nivel de 73,5% que se pagaba hace exactamente un mes. Pero todavía es alto para que las empresas se puedan financiar a tasas razonables.
El compromiso asumido por el BCRA es que la tasa no podrá bajar del 60% anual hasta que no haya señales más claras de baja de la inflación y también se reduzcan las expectativas sobre inflación futura. Por eso, se da por sentado que ese nivel es el piso al menos hasta fin de año. Y es posible que en enero, de no producirse ninguna sorpresa, las tasas vayan retrocediendo en forma más rápida. Para eso, será clave que el dólar mantenga cierta estabilidad, obviamente moviéndose dentro de las bandas de flotación definidas.

Junto a Cardarelli también llegará el recientemente flamante representante del Fondo en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne. Aún no se sabe dónde estará su oficina, aunque el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aclaró que estará momentáneamente en el Banco Central hasta que el organismo encuentre un lugar propio. Él actuará como nexo permanente entre los funcionarios de Hacienda y el Banco Central con los técnicos del FMI, que básicamente siguen el cumplimiento del programa desde Washington.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 16.45 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

RadiosNet