Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

16.6°

SALTA

MUNDO

9 de noviembre de 2018

Incendio forestal en California al menos cinco muertos

El incendio dejar un camino de destrucción en la ciudad de Sierra a 90 kilómetros al norte de Sacramento.Foto:Crèdito

Las cinco víctimas fueron encontradas en vehículos quemados por el incendio en el área de Edgewood Lane.Las víctimas no fueron identificadas.

Los masivos Camp Fire que explotaron cerca de Chico en el condado de Butte "crecieron sustancialmente" de la noche a la mañana, dijeron los funcionarios, lo que provocó nuevas evacuaciones el viernes, ya que seguía amenazando a miles de estructuras mientras la gente corría por sus vidas. Los funcionarios han confirmado cinco muertes .

El incendio llegó a 70,000 acres el viernes por la mañana, más del doble del tamaño de San Francisco, y estaba contenido en un 5 por ciento, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.
"Creció bastante de la noche a la mañana", dijo Rick Carhart, un portavoz de Cal Fire.

Esto es lo que sabemos ahora:

Daño y respuesta

El Camp Fire, dado su nombre debido a su proximidad a Camp Creek Road cerca de la Highway 70 en el Feather River Canyon, comenzó a las 6:30 am del jueves y creció a más de 20,000 acres al final de la noche. Al menos 2,000 estructuras fueron destruidas y 15,000 fueron amenazadas por las llamas. La causa del incendio está bajo investigación.
Se espera que el incendio esté completamente contenido para el 30 de noviembre, dijo Cal Fire.

Evacuaciones

El jueves, al menos 50,000 personas huyeron de los incendios en Paradise, que se encuentra a 15 millas al este de Chico y 80 millas al norte de Sacramento. A los pueblos de Pulga y Concow, ya los residentes de Magalia, Butte Creek Canyon y Butte Valley también se les había ordenado que se fueran.

Se ordenaron nuevas evacuaciones el viernes para Stirling City e Inskip. Se les dijo a los residentes que salieran por Butte Meadows y bajaran por la autopista 32.

Cerca de 30,000 personas se quedaron sin electricidad en el área, según Pacific Gas & Electric Co.

Gente desaparecida

Las autoridades confirmaron que cinco personas murieron en el área de Edgewood Lane en Paradise. Las víctimas fueron encontradas en vehículos que fueron quemados por el incendio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. No fueron identificados. Tres bomberos resultaron heridos en el incendio.

Decenas de personas acudieron a las redes sociales pidiendo información sobre familiares desaparecidos y publicaron fotos y las últimas direcciones conocidas, pero no hubo números inmediatos de las autoridades sobre la cantidad de personas desaparecidas. Muchas personas reportadas como desaparecidas en las redes sociales eran jubiladas en sus 80 años. La Cruz Roja Americana emitió una alerta para que los residentes se registren como "seguros y bien" en su sitio web .

Cierres de carreteras

A partir de la mañana del viernes en el condado de Butte, la autopista 70 estaba cerrada en dirección oeste desde Garden Drive hasta el cruce de la autopista 89 en Butte.

La autopista 89, en dirección este, estaba cerrada al cruce de la autopista 149.

La autopista 99 se cerró en ambas direcciones desde Shippee Road hasta Southgate Avenue. La autopista 191 se cerró en el cruce de la autopista 70. Vaya aquí para obtener más información sobre los cierres de carreteras.

Las alertas

Un mensaje al estilo Amber Alert para advertir a las personas dentro y alrededor de la comunidad del Paraíso no se produjo cuando el Camp Fire estalló el jueves temprano, dijeron las autoridades. La Oficina del Alguacil del Condado de Butte usó un programa opt-in para contactar a unas 23,000 personas que se habían inscrito para recibir notificaciones de emergencia o que tenían teléfonos de línea fija.

Los esfuerzos de evacuación fueron "difíciles, por decir lo menos", dijo el teniente Al Smith, de la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. Varios oficiales que se aventuraron en zonas de evacuación para rescatar a los residentes quedaron atrapados por las llamas de casi 100 pies.

Las condiciones climáticas

Fuertes vientos estaban alimentando el fuego, dijeron los oficiales de Cal Fire. El Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía emitió una alerta roja y clasificó la calidad del aire en el rango insalubre , advirtiendo a los residentes que limiten su tiempo al aire libre, mantengan las ventanas cerradas y se mantengan hidratados.

La advertencia de bandera roja en todo el área de la bahía terminó a las 7 am del viernes. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que la humedad se mantendría "críticamente baja" durante todo el fin de semana y que las condiciones de incendio continuarán.

Las escuelas en los condados de Butte y Sonoma se cerraron el viernes debido al aire ahumado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!