• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. "Si nosotros liberamos mucho el AMBA estallan Córdoba y Rosario", dijo el ministro bonaerense Daniel Gollán / Gaokao. Cómo es el examen más difícil del mundo que obliga a los chinos a estudiar 12 horas diarias durante años / Fabián Gutiérrez: cómo se vive su asesinato en El Calafate / El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

11 de noviembre de 2018
Muertos y heridos por un deslizamiento de tierra

Tragedia en Niteroi, una ciudad del estado de Río de Janeiro.Foto Crédito

Se desmoronó parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança, en Niteroi, Río de Janeiro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Al menos nueve personas murieron y otras once resultaron heridas este sábado por un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos carioca, además de las nueve muertes confirmadas, once personas fueron retiradas de los escombros con vida y al menos otras dos están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi.

 
Embedded video
 

Batalhão de Niterói auxilia equipes do @cbmerjoficial que trabalham para resgatar vítimas soterradas pelo deslizamento ocorrido nesta manhã, no Morro da Boa Esperança, em Piratininga, quando uma pedra rolou do alto da comunidade e atingiu casas. Nossa solidariedade às famílias!

 
62 personas están hablando de esto
 

Las víctimas rescatadas, entre ellas un bebé, un hombre de 33 años y dos niños, fueron ingresadas en hospitales de la región y contaban con heridas de diversa consideración, según declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos y secretario de la Defensa Civil de Río de Janeiro, Roberto Robadey, en una entrevista en directo a la cadena de televisión Globo News.

Tragedia en NIteroi. Al menos nueve muertos por un deslizamiento de tierra. Foto EFE.

Tragedia en NIteroi. Al menos nueve muertos por un deslizamiento de tierra. Foto EFE.

Tragedia en Río de Janeiro. Foto AP.

Tragedia en Río de Janeiro. Foto AP.

Asimismo, unos 200 profesionales, entre agentes de la Defensa Civil, bomberos y asistentes sociales, actúan en el local y los trabajos de rescate deberán continuar durante al menos 48 horas.

El estado de Río de Janeiro, en especial la ciudad de Niteroi, se vio golpeado en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, resaltó Robadey.

Tragedia en Niteroi, Río de Janeiro. Foto EFE.

Tragedia en Niteroi, Río de Janeiro. Foto EFE.

Después de las tormentas de la víspera, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y alcanzó por lo menos seis viviendas habitadas.

"Algunas personas siguen desaparecidas y estamos trabajando para verificar si estaban en las casas (a la hora del suceso) para orientar el trabajo de las próximas horas", destacó el secretario.

Al menos nueve muertos por deslizamiento de tierra en una ciudad del estado de Río de Janeiro. Foto AP.

Al menos nueve muertos por deslizamiento de tierra en una ciudad del estado de Río de Janeiro. Foto AP.

Agregó que no descarta la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros y que el número de fallecidos y heridos puede incrementarse.

 

Según expresó la Alcaldía de Niteroi en una nota, este se trata del primer caso de deslizamiento de tierra desde el sufrido en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela y donde 46 personas perdieron sus vidas después de que una avalancha arrastró a unas 50 casas en 2010.

NIteroi, en el estado de Río de Janeiro. Foto EFE.NIteroi, en el estado de Río de Janeiro. Foto EFE.

En esa ocasión, se produjeron alrededor de 300 derrumbes en los cerros en todo el estado de Río de Janeiro, que acabaron con la vida de más de 250 personas.

Tragedia en una ciudad del estado de Río de Janeiro. Foto EFE.

Tragedia en una ciudad del estado de Río de Janeiro. Foto EFE.

"Desde 2013, la Alcaldía de Niteroi invirtió más de 150 millones de reales (unos 40,17 millones de dólares) en obras de contención en 50 cuestas de la ciudad", destacó el organismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet