Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

11 de noviembre de 2018

Independiente se impuso a Belgrano por la Superliga

Independiente sigue en pie, para quedar lo más arriba posible en la Superliga.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Independiente logró hoy dar vuelta el resultado frente a Belgrano de Córdoba como local por 2 a 1.

Pese a haber fallado dos penales en un partido repleto de incidencias, Independiente logró hoy dar vuelta el resultado frente a Belgrano de Córdoba como local por 2 a 1, en la continuidad de la duodécima fecha, para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la Superliga.

Leonardo Sequeira, a los 31 minutos, adelantó al equipo cordobés luego de convertir un penal que la defensa del "Rojo" había hecho sobre él mismo ante las protestas de todo el estadio "Libertadores de América".

Después, el árbitro Germán Delfino expulsó al defensor visitante Juan Quiroga por juego brusco y enseguida también la mostró la roja al mediocampista local Maximiliano Meza, por un presunto insulto hacia el juez.

Con ambos equipos con diez jugadores, el "Rojo" conducido por Ariel Holan consiguió la igualdad en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando Emanuel Brítez capturó una pelota suelta en el área y convirtió.

En el complemento, Holan mandó a la cancha a Braian Romero, que a los 17 minutos empujó en posición adelantada un centro de Fabricio Bustos para revertir el marcador.

Después de eso, Independiente erró dos penales que pusieron incertidumbre al cierre del partido: primero el arquero visitante César Rigamonti le contuvo el tiro a Silvio Romero y después Emanuel Gigliotti le dio al palo desde los doce metros.

Independiente quedó como escolta momentáneo del líder Racing, con 22 puntos y cuatro por detrás, a la espera que la "Academia" enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo.

Lo cierto es que el objetivo que Holan le puso a sus dirigidos tras la eliminación de la Copa Libertadores sigue en pie, para quedar lo más arriba posible en la Superliga.

"Si seguimos sumando y ganando como hasta ahora, no tengo dudas que vamos a pelear el título de la Liga", afirmó Nicolás Domingo, una de las figuras de la cancha.

Porque Independiente necesitó carácter después de un arranque positivo pero errático frente al arco de Belgrano, donde se agigantó la figura de Rigamonti.

Pero como muchas veces ocurrió en el fútbol, en la primera situación de peligro que generó el "Pirata" de Diego Osella, consiguió un penal.

Sequeira lo cambió por gol e hizo todo cuesta arriba para Independiente, mientras que Holan no quería que se desenfoquen de su trabajo.

La polémica expulsión de Quiroga, por una infracción sobre Gaibor, parecía encarrilar la historia para el "Rojo", que igualmente se complicó demás por la roja a Meza, que insultó al árbitro Delfino.

Y en el momento de mayor incertidumbre del hincha de Independiente, apareció Brítez para capturar una pelota suelta en el área y, tras una serie de rebotes, consiguió la igualdad.

En el complemento, el "Rojo" mantuvo su dominio y aunque Belgrano buscó un poco más arriba, la construcción favoreció a los de Avellaneda.

Así llegó la diferencia para Independiente, a los 17 minutos, cuando Bustos desbordó por derecha y el ingresado Braian Romero, en posición adelantada, empujó para dar vuelta el resultado.

El "Rojo" se transformó en amo y señor del partido con la ventaja y la desesperación de Belgrano, y contó con ¡dos penales! para sentenciar la historia, que desperdició en los pies de Romero y Gigliotti.

En la era Holan, Independiente tuvo 18 penales, de los cuales convirtió nueve, desvió ocho y sufrió uno atajado, el de Rigamonti.

El otro dato es el de Gigliotti, quien acumula un récord de cuatro errados sobre seis pateados, y esta tarde estrelló la pelota contra el palo. .

De esta manera, Independiente sigue su camino de renovación, mientras que Belgrano sumó su quinta derrota en el torneo y quedó a las puestas de la zona del descenso, apenas encima de San Martín de San Juan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!