• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado a la AMIA: "Estamos en deuda, pero la mayor deuda la tiene Irán, que no colabora con la Justicia", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina. Cómo será la apertura gradual en la Ciudad y qué se podrá hacer desde el lunes / Coronavirus. Seis meses en busca de una solución al Covid-19: 23 vacunas ya se ensayan en humanos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / "Estamos expuestos". La bronca de dos productores ante más ataques a silobolsas / Wong Kar-wai, Fellini y Godard serán homenajeados por el Festival de Cannes / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Video: un hombre atropelló con su camioneta a dos personas que estaban robando / Conchata Ferrell, actriz de Two and a Half Men, en grave estado tras sufrir un paro cardíaco / Un ex Fórmula 1 comparó a Michael Schumacher con Lewis Hamilton y explicó a quién considera el mejor / Estela de Carlotto, sobre Facundo Astudillo Castro: "Es un desaparecido en democracia" / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Sergio Massa, sobre el fuego amigo: ?Es tiempo de unir fuerzas, no hay lugar para la miseria y la mezquindad? / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" /

12 de noviembre de 2018
El dólar puede tocar el piso y el BCRA no puede comprar

Guido Sandleris,con un tope de u$s150 millones diarios. Puede hacerlo. Pero no está obligado a comprar, ni todo ni parte del cupo.

La cotización mayorista y la cota inferior convergen hoy en 35,44 pesos y el Central queda habilitado para intervenir en la punta compradora.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El dólar mayorista cerró el viernes al precio al que hoy estará ubicado el piso de la “zona de no intervención”. Esto habilitaría al BCRA a inyectar pesos para comprar reservas. Pero la entidad decidió reforzar al dólar justo antes de poder empezar a intervenir, fijando encajes para préstamos en dólares que bancos reciben del exterior y colocan en pesos. Una inyección de pesos relajaría las tasas

El dólar mayorista cerró la semana pasada justo en el nivel al que hoy llegará el piso de la zona de intervención, lo que pondría al Banco Central (BCRA) en posición de salir a comprar reservas para sostener el valor de la divisa. A poco más de un mes de la implementación del nuevo régimen monetario, la entidad conducida por Guido Sandleris reguló la entrada de préstamos a bancos para evitar que el dólar se abarate demasiado.

El dólar mayorista terminó la semana pasada en $ 35,40 para la venta, a escasos centavos del piso de la banda de no intervención que está vigente desde el 1° de octubre pasado. Como resultado del acuerdo con el FMI la entidad conducida por Sandleris sostiene hoy un esquema monetario de expansión cero de la base monetaria hasta junio del año próximo y una “zona de no intervención” cambiaria establecida en un inicio entre $ 34 y $ 44. Las bandas se ajustan a diario a razón del 3% mensual hasta diciembre (cuando serán replanteadas).

La banda inferior estaba el viernes en $ 35,30 y, hoy, el ajuste diario la llevará a $ 35,40. Exactamente el mismo precio al que cerró el viernes.

Según la carta de entendimiento del acuerdo con el FMI el BCRA podrá, de considerarlo necesario, comprar hasta u$s 150 millones diarios para ayudar a evitar que el dólar baje más, apreciando al peso y dificultando así la corrección de las cuentas externas.

Pero el BCRA no parece encantado con la idea de sumar reservas ya mismo. Para hacerlo debe emitir pesos que, según el acuerdo con el Fondo, no serían esterilizados. La mayor oferta de pesos tendría el potencial de hacer caer las tasas en un régimen de agregados que está muy lejos de haber domado la inflación.

La abrupta baja del dólar es muy bienvenida por el BCRA, pero no gratuita sobre el “tipo de cambio real” (si se quiere, la medida de la competitividad del peso). Como graficó el economista Federico Muñoz: “La apreciación nominal del peso sumada a la elevada inflación inercial provocó una caída sensible del tipo de cambio real (-12% entre promedios de septiembre y noviembre). No tiene sentido volver a hablar de retraso cambiario, pero con este nivel del tipo de cambio real es improbable que en 2109 veamos un superávit de Cuenta Corriente”.

No aprecien al peso

El viernes el equipo de Sandleris atacó esta apreciación del peso con la publicación de la Comunicación A 6595, una norma que fija nuevas normas de efectivo mínimo para las obligaciones por líneas financieras del exterior contraídas por bancos.

Así, las obligaciones por líneas financieras del exterior suben a 23% a 29 días; de 30 a 59 días al 17%; de 60 a 89 días 11%; de 90 a 179 días 5%; de 180 a 365 días 2% y más de 365 días pasa a cero.

Son los mismos encajes a los que está sometidos el fondeo a través de depósitos o colocaciones de deuda como obligaciones negociables. En ese sentido, iguala las condiciones. Pero en los hechos, interpretaban en el sector financiero, busca evitar que las casas matrices de bancos extranjeros les den préstamos a sus filiales locales para que se pasen a pesos, aprovechen las tasas y ayuden a bajar al dólar en exceso.

“Si bien salieron a aclarar que fue simplemente para normalizar una distorsión de los encajes de acuerdo a como se fondeaba, lo que se intenta evitar es que entren dólares para aprovechar las tasas altas y en el momento en que se quieran ir traigan un problema”, dijo el analista financiero Christian Buteler. “No quieren que les pase como con las Lebac”, agregó.

“Solapadamente están intentando aplicar una metodología macroprudencial. En criollo sería desalentar el carry de algunos flujos que llegan desde el exterior”, explicó en diálogo con El Cronista Fernando Camusso de Rafaela Capital.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te será imposible no permanecer continuamente preocupado por el desenlace de proyectos personales pendientes. Aprovecha las rencillas de hoy para afinar la convivencia con tu pareja. Es de ésta manera que lograrás llevarte cada vez mejor. No te dejes arrastrar por los comentarios de pares laborales malintencionados. Decide con conocimiento de causas.Sugerencia: Todos tenemos la capacidad de hacer de nuestra vida todo aquello con lo que soñamos, pero es necesario poner de nuestra parte.

 

RadiosNet