• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. "Si nosotros liberamos mucho el AMBA estallan Córdoba y Rosario", dijo el ministro bonaerense Daniel Gollán / Gaokao. Cómo es el examen más difícil del mundo que obliga a los chinos a estudiar 12 horas diarias durante años / Fabián Gutiérrez: cómo se vive su asesinato en El Calafate / El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

12 de noviembre de 2018
Somos potencialmente diabeticos y lo desconocemos
Buscan concientizar sobre la importancia de controlarla para evitar problemas cardiovasculares.

En la Argentina se estima que uno de cada 10 adultos tiene diabetes, lo que significa que la tienen más de tres millones de personas, de las cuales más de la mitad lo desconoce.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo miércoles. Concientizar sobre la enfermedad y la importancia de controlarla para evitar enfermedades cardiovasculares.

En el mundo, más de 420 millones de personas padecen diabetes, una enfermedad crónica que se debe a un déficit en la producción de insulina (Diabetes tipo 1), o a una alteración del organismo que lleva a no poder aprovechar la insulina que genera (Diabetes tipo 2).

Ricardo López Santi, médico, destacó que "la diabetes muchas veces se descubre tarde y lamentablemente es causa de más de 1,5 millones de muertes en el año en el mundo".

"Si bien muchas de las consecuencias pueden ser devastadoras como la ceguera, la insuficiencia renal y las amputaciones de miembro inferior, es la enfermedad cardiovascular la que aparece como la mayor amenaza para la vida", señaló López Santi.

Esto se debe a que las alteraciones en las arterias comienzan antes que se pueda hacer el diagnóstico de la enfermedad.
Por otra parte, los datos de la tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo indican que, en población joven, la presencia de diabetes puede aumentar hasta 8 veces el riesgo de fallecer por una enfermedad cardiovascular y 7 veces de tener una muerte súbita.

Por ese motivo es importante identificar a los individuos con mayor riesgo, que son aquellos que presentan sobrepeso u obesidad, en especial a expensas de un aumento del perímetro de cintura.

Cuando este supera los 88 cm en la mujer o los 102 cm en el hombre se puede decir que existe un riesgo cardiovascular muy aumentado, encendiendo una luz de alarma y obligando a atender la posible presencia de diabetes o bien a arbitrar los mecanismos para su rigurosa prevención.

En este sentido, López Santi indica que "en nuestro país, de cada diez personas, cuatro tienen sobrepeso y dos obesidad, es decir que el 60% de la población entra en zona de riesgo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet