Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de noviembre de 2018

El Gobierno da a estatales $5 mil pesos y un 10% más

Jorge Triaca, Andrés Ibarra y Andrés Rodríguez negociaron el bono para estatales:Foto:Archivo

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió hoy en Casa de Gobierno.

Además del bono de fin de año, el Gobierno decidió ceder ante el reclamo de los gremios y otorgará una compensación paritaria para los estatales del 10%. La negociación la lleva adelante el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

El bono, finalmente, será de $5 mil pesos para 140 mil trabajadores de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración. 

En cambio, queda excluido el personal político. Sólo para el pago del bono, el Gobierno deberá destinar unos 700 millones de pesos, según estimaron fuentes oficiales. 

En simultáneo y ante el reclamo de los líderes gremiales, el Gobierno decidió activar una cláusula prevista en la última paritaria firmada en junio, donde se acordó la posibilidad de una compensación ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. 

Es que, en el caso de los estatales, según el INDeC, el poder adquisitivo cayó 9,2 puntos en los primeros ocho meses del año.

Así, Ibarra, frente al reclamo de la reapertura de paritarias que hicieron los gremios, decidió otorgar un incremento del 5% en diciembre, que se cobrará en enero; y otro 5% en febrero.

Estos puntos terminaron de definirse este mediodía en la reunión que lideró el vicejefe de Gabinete con el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez.

En el encuentro, ante los rumores de que Triaca dejará la secretaría de Trabajo antes de fin de año, no pasó desapercibida la presencia de su jefe directo, el ministro de Producción, Dante Sica; quien apuró el paso tras la reunión de Gabinete que encabezó Macri para aparecer en la foto.

 JorgeTriaca y  Dante Sica.Foto:Crédito
De esta manera, los estatales que a mayo de 2018 cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, tras la paritaria del 15 por ciento firmada en junio pasado. 

A este porcentaje se le debe agregar las dos sumas no remunerativas que el Gobierno ya había concedido de $2 mil en octubre y $4 mil en noviembre.
En tanto, para los que ganaban entre 40 mil y 100 mil pesos, esta vez el incremento será mayor que en junio: se les dará el mismo porcentaje y no mediante una suma fija -$4.500- como ocurrió en la paritaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!