• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer" / Coronavirus en la Ciudad: el 30% de los casos positivos fue encontrado por el plan Detectar / Coronavirus: con 12 muertes más, ya son 1363 las víctimas fatales en el país / Sin precedentes. El misterio que rodea a la muerte de cientos de elefantes en Botswana / Revés judicial: Nicolás Maduro se queda sin el oro de Venezuela guardado en el Banco de Inglaterra / Caso Djokovic: cuál es el diagnóstico de Nole y su esposa tras dos testeos por coronavirus / Coronavirus. Accesos: otra mañana complicada para ingresar a la Ciudad desde el conurbano / La cuarentena es una oportunidad para alimentarnos mejor, dice Soledad Barruti en El Primer Café / Coronavirus. Acorralado por los contagios, Donald Trump da marcha atrás con el tapabocas: "Me gusta; parezco el Llanero Solitario" / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

13 de noviembre de 2018
Banco Nación cierra sucursales en el mundo

Abrirán 190 sucursales de acá a 2019 en Argentina.Foto:Archivo

El Banco Nación de la República Argentina (BNA) cerró sus sucursales en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Caracas, Panamá y Caimán.

 

El Banco Nación de la República Argentina (BNA) cerró sus sucursales en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Caracas, Panamá y Caimán.

El Banco Central de Chile acaba de aprobar la baja de licencia y el Banco Central de Brasil lo hará próximamente para poder empezar a liquidar los activos.

El BNA también baja la persiana de sus filiales en Caracas, Panamá y Caimán, tal como ya había anticipado días atrás en este diario digital.

La directora Ercilia Nofal, que tiene a su mando las filiales en el exterior, señala que la decisión estratégica es hacer un Banco Nación más fuerte y competitivo tecnológicamente en Argentina.
Según explicó el objetivo que persiguen es abrir 190 sucursales en el país sobre las 690 ya existentes de acá hasta el 2019, para poder llegar a hacer más capilaridad, de modo de apuntalar a las pymes de todo el país.

Los capitales que hoy se mantienen para poder operar Río y Santiago (u$s30 millones en cada caso, más u$s4,5 millones que se podrán recaudar por la venta de cada uno de los dos edificios) quieren colocarlos en créditos en el país y seguir en el exterior mediante convenios con sus bancos hermanos.

En el caso de la filial de Río, se cierra para fortalecer la de San Pablo, ya que como no generaba la cantidad de negocios necesarios, prefirieron capitalizar la paulista para ampliar créditos. 

Con el sistema chileno se dieron cuenta que no pueden competir, ya que se trata del más desarrollado del Cono Sur en el uso de tecnología fintech, y de hecho luego del cierre del Nación cerró el Banco de Tokio, el Deutsche, Rabobank, todos players globales, y el BNA apenas tenía el 0,5% del share. Además, en un contexto donde cada vez se necesitan más funcionarios dentro de la estructura para estar generando constantemente reportes regulatorios: eran 30 empleados para una colocación de cartera por apenas u$s20 millones. 

En el caso de Madrid, en cambio, la mantendrán, ya que se trata de una sucursal rentable, más transaccional, mientras la de Nueva York tiene toda la parte de corresponsalías internacionales, en tanto con la de Miami es volver a la faz más comercial, para adelantar créditos para exportadores en Estados Unidos, de modo de generar instrumentos que permitan apalancar el crédito del Nación. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás fuente de confort y ayuda a tus seres queridos durante la jornada de hoy. Procura dar lo mejor de ti para hacerlo. No le des lugar a inseguridades en la pareja. Asegúrate de desmitificar todo tipo de miedos en el momento que surjan. Que la paranoia no se convierta en tu estándar de vida. Deberás aprender a jugar en equipo para triunfar laboralmente.Sugerencia: No esperes perfección en aquella persona que eliges para compartir tu vida, es tan humana como tu. Valora las pequeñeces que la hacen única.

 

RadiosNet