Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:03 -

16.4°

SALTA

POLITICA

3 de noviembre de 2014

La presidente de Argentina se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, quien fue internada ayer con un cuadro febril infeccioso fue diagnosticada con una "bacteremia", por lo que deberá guardar reposo por al menos una semana y recibir en su domicilio un tratamiento endovenoso, según confirmaron fuentes oficiales a medios locales.

La mandataria se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, donde los médicos trabajaron para bajarle la fiebre y hacer el diagnóstico. Aunque aún no fue informa en forma oficial, los medios locales reportan que Fernández tiene una bacteremia, es decir, presencia de bacterias en la sangre, lo que muestra un "probable foco intestinal".

El tratamiento previsto duraría al menos cinco días, durante los cuales debería someterse a controlar las bacterias mediante antibióticos suministrados en forma endovenosa. Las fuentes oficiales se encargaron de llevar tranquilidad, al asegurar que este tipo de cuadros no reviste gravedad.

Fernández había tenido que guardar reposo durante 48 horas a fines de octubre, debido a una faringitis. Aunque su última aparición, en el congreso anual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), se la vio revitalizada. Si bien no viajó a Olivos, se la vio activa en las redes sociales.

Comunicado oficial
En un comunicado, subido a la página web de la Presidencia, la Casa Rosada informó que Fernández se encuentra internada en un sanatorio de Buenos Aires por un "cuadro febril infeccioso" y que la internación se produjo en horas de la tarde de ayer domingo.

Kirchner "presenta un cuadro febril infeccioso, debido a ello se decidió su internación en el Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señala la escueta nota. El comunicado está firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis. En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, en tanto, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!