Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de noviembre de 2018

El Palomar operara como aeropuerto internacional

Van adecuar la infraestructura para garantizar la seguridad operacional.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado.


El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, "en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente".

El Gobierno dispuso habilitar la terminal aérea de El Palomar como "aeropuerto internacional", a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos" para lograr esa clasificación.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial.

"Habilítese el Aeródromo Público ´El Palomar´ ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero", según el texto oficial.

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

La ANAC recordó que El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, "en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente".

Más tarde, en septiembre de este año, ese aeropuerto fue incorporado al contrato de concesión de terminales aéreas firmado por el Estado nacional y el consorcio Aeropuertos Argentina 2000.

En este marco, la ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuertos internacional responde a "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino" a esa terminal.

Para ello, se deberá "adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional", puntualizó el organismo. En este aeropuerto, hasta el momento, solo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!