Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de noviembre de 2018

Encuentro sobre diabetes y enfermedades crónicas

Dictaran educación diabetológica a los pacientes que reciben medicación gratuita.Foto:Crédito

En Guachipas, se realizará la capacitación sobre abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El viernes 16 se reunirán en Guachipas los equipos de salud de las diversas áreas operativas de la provincia, con el objetivo de compartir experiencias y recibir capacitación y actualización acerca de detección precoz y tratamiento de la diabetes, enfermedad silenciosa que va en aumento en el mundo entero.

En la oportunidad, también se brindará una capacitación sobre abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles, poniendo foco en los factores de riesgo. Las actividades se desarrollarán en instalaciones del hospital local, desde las 9 y hasta el mediodía.

La temática del encuentro incluye relación entre hipertensión y paciente diabético, insulinización en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2, automonitoreo de glucemia, nefropatía diabética, plan de abordaje de población nominalizada y bajo programa.
 
A ello se agrega la presencia de los móviles de Cardiología y Nutrición, a través de los cuales se brindará a la comunidad pautas de vida saludable como forma de prevención de la diabetes. Allí se hará Test de FINDRISK para detección de factores de riesgo, control de tensión arterial, medición de glucosa en sangre, control de peso y talla.

La organización civil PANDIS brindará charlas de concientización, con recomendaciones para los pacientes y sus familiares, a fin de seguir los controles en forma adecuada y evitar la progresión de la enfermedad.

El Ministerio de salud Pública, a través de la supervisión de Diabetes que depende de la Subsecretaría de Medicina Social, brinda capacitación continua a los diversos efectores de su dependencia, como también educación diabetológica a los pacientes, quienes reciben medicación gratuita.

En la provincia, según registros de la Supervisión de Diabetes, hay aproximadamente 8000 personas diagnosticadas con diabetes mellitus del tipo 1 y 2, que reciben tratamiento en instituciones sanitarias públicas.

Actividad en el Cabildo

A las 19 del miércoles 14, Día Mundial de la Diabetes, el Cabildo salteño será iluminado con tonalidad azul, como se hace en muchas ciudades del mundo, donde se iluminan monumentos y edificios emblemáticos para concienciar a la población sobre la enfermedad.

Se invita a la comunidad a concurrir vistiendo alguna prenda azul o celeste y zapatillas, para participar en actividad física, ya que una de las formas de prevenir la diabetes es evitar el sedentarismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!