• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Tres heridos en un enfrentamiento a balazos entre agrupaciones de la Uocra / El Pocho Lavezzi y Mauro Icardi se mostraron juntos en el cumpleaños de la mujer de Ángel Di María / Luego de denuncias cruzadas y reclamos por deudas, IOMA cortó vínculo con una entidad médica que atiende a 300.000 platenses / Fórmula 1. Por qué Mercedes se muestra como un equipo y Ferrari es un descontrol / Londres: activistas veganos "llenaron de sangre" Trafalgar Square / Antonio Gasalla, crítico y enojado con Alberto Fernández: "El país ya está fundido" / El apasionado relato del gol sobre la hora del Leeds United de Marcelo Bielsa que se hizo viral / Estudios en Alemania a enfermos de Covid-19 descartan una inmunidad duradera / María Eugenia Vidal recibió el alta después del contagio de coronavirus / Juana Viale reveló su profesión frustrada y confesó su gran anhelo: "Mi deseo es estar sola" / Juana Viale se vistió con transparencias y le hizo un cómico comentario a Mirtha / Coronavirus: cuándo y cómo se están reabriendo las escuelas en el mundo / Inseguridad en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un misterioso raid por tres barrios / Gym en plazas y take away plus en shopping y restaurantes. Cómo sería la segunda etapa de apertura en la Ciudad / Por las críticas recibidas tras la desaparición de Naya Rivera, Lea Michele cerró su cuenta de Twitter / El hijo mayor de David y Victoria Beckham anunció a sus 21 años que se casa con una actriz estadounidense / Flavia Palmiero festejó su cumpleaños en cuarentena y compartió una foto inusual con su pareja /

14 de noviembre de 2018
Londres y UE pactan el texto del acuerdo del Brexit

Theresa May, presentará a sus ministros un “borrador” del acuerdo del Brexit a primera hora de la tarde.Foto:Crédito

Theresa May presentará a sus ministros un borrador del acuerdo.En Bruselas se reúnen los 27 miembros comunitarios por el mismo tema.

Por: BBC


La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, presentará a sus ministros un “borrador” del acuerdo del Brexit a primera hora de la tarde (14:00 GMT) de este miércoles, confirmó hoy Downing Street, sede del Gobierno británico.

Los integrantes del equipo “han sido invitados a leer la documentación antes de ese encuentro”, detalló el portavoz oficial británico. Medios británicos han avanzado que May prevé entrevistarse esta noche con cada uno de sus ministros para preparar la reunión de este miércoles.

Asimismo, la premier tiene previsto informar el mismo día a los principales grupos empresariales del Reino Unido, mientras Bruselas se reunirá con enviados de los 27 estados miembros restantes también el miércoles por la noche para hablar sobre la misma cuestión, informaron diplomáticos, quienes no se aventuraron a revelar que se había alcanzado un primer esbozo del acuerdo.

El “texto” acordado hoy trata de evitar una frontera dura en la isla de Irlanda

La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su Gabinete antes de cerrar un pacto con los 27 socios comunitarios restantes de la Unión Europea (UE). La facción más euroescéptica de los miembros del Ejecutivo, sin embargo, se ha mostrado hasta ahora crítica con la marcha de las negociaciones.

En la reunión ordinaria del Gabinete celebrada esta mañana, May trasladó a su equipo que tan solo quedaba una “pequeña cantidad” de asuntos por resolver en las negociaciones con Bruselas.
l problema más espinoso del diálogo, el futuro estatus de la frontera en Irlanda del Norte, ha quedado resuelto por el momento en un texto que se acordó anoche, según reveló hoy la cadena pública irlandesa RTE. El “texto” acordado hoy trata de evitar una frontera dura en la isla de Irlanda.

Citando a fuentes cercanas a las conversaciones, el medio irlandés indicó que el futuro acuerdo de salida incluye una salvaguarda para evitar el restablecimiento de una barrera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, tras el divorcio entre Londres y Bruselas, que será oficial el 29 de marzo de 2019.

Un cartel pide que no exista una frontera dura entre las dos Irlanda en la carretera que une Irlanda del Norte con la República de Irlanda

Un cartel pide que no exista una frontera dura entre las dos Irlanda en la carretera que une Irlanda del Norte con la República de Irlanda.Foto:Paul Faith
Esa garantía prevé que todo el Reino Unido permanecerá temporalmente en una unión aduanera con la UE, mientras que se añadirán provisiones específicas para reforzar el alineamiento de Irlanda del Norte con ese área económica y con las reglas del mercado único comunitario.

De acuerdo con la RTE, la salvaguarda acordada gira en torno a un acuerdo aduanero general para todo el Reino Unido, pero el texto recogerá anexos o provisiones específicas para Irlanda del Norte, en caso de que ese arreglo no sea suficiente para mantener la frontera invisible. En este sentido, el pacto de salida contendrá “un mecanismo de revisión” para evaluar los progresos efectuados es este área.
El Gobierno irlandés se mostró precavido ante los avances y afirmó que aún quedan “asuntos pendientes” en las negociaciones. “Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre un acuerdo de salida siguen en marcha y no han concluido”, declaró en un comunicado un portavoz del viceprimer ministro irlandés, el democristiano Simon Coveney.

El principal opositor de May dentro del Partido Conservador, el exministro de Exteriores británico Boris Johnson, partidario de un Brexit duro, tachó de “inaceptable” el borrador de acuerdo alcanzado. Bajo ese pacto Reino Unido se convertiría en un “Estado vasallo” de la UE, afirmó Johnson, que dimitió en julio por sus discrepancias con May sobre su gestión de las negociaciones con Bruselas, a la BBC.

La primera ministra británica aceptó el pasado diciembre la inclusión de una salvaguarda única para Irlanda del Norte para evitar una barrera física tras el Brexit, salvo que se presentase una solución alternativa o hasta que Londres y Bruselas sellasen un nuevo marco comercial.

No obstante, se vio obligada a dar marcha atrás poco después, ante las presiones del sector eurófobo de su formación y del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), mayoritario en la región, del que depende para gobernar en minoría.

La “premier” les aseguró que no aceptaría un plan que fije la futura frontera con la UE en el mar de Irlanda, pues aislaría a Irlanda del Norte del resto del país (Inglaterra, Gales y Escocia) al crear dos áreas aduaneras dentro del Reino Unido, al tiempo que pondría en peligro su integridad territorial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet