Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de noviembre de 2018

Macri inaugura el dique El Bolsón

Mauricio Macri prometió la construcción de un aeropuerto internacional en Catamarca y destacó a la minería. Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente visitó, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, la obra del dique y reconoció el trabajo de los obreros.

Como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la obra del dique El Bolsón, la cual se encuentra en ejecución. En el lugar, donde se encontró acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, destacó el trabajo de los obreros y los felicitó por el trabajo realizado. También mencionó que “se trata de una obra de gran envergadura que traerá una solución a muchas localidades”. 


En su discurso, Macri hizo especial hincapié en la conexión de Catamarca con otros lugares, resaltando las nuevas rutas aéreas que ya fueron autorizadas por el gobierno nacional. En ese momento fue que sorprendió anunciando que “el año que viene comenzará la construcción del aeropuerto internacional de Catamarca”. 

También rescató que ya se han habilitado 360 kilómetros de asalto en Rutas Nacionales que pasan por la provincia y que hay varios kilómetros más en ejecución. 

Continuando con su interés por la conectividad, resaltó los avances en relación a internet. “Gracias al esfuerzo que estamos realizando con el Arsat hemos conectado a Hualfin, Belén, Recreo, y muchos otros lugares que ahora tienen acceso a la red y eso es clave para la crianza y educación de los jóvenes”. 

Macri en El Rodeo


Finalmente puso especial énfasis en la minería, ya que aseguró que “Catamarca tiene una herramienta clave y es la minería. Principalmente la minería de litio que hoy es el mineral más requerido. Si hacemos bien las cosas, Argentina, gracias a Catamarca, se puede convertir en el principal explotador de litio del mundo y esto genera ingreso y trabajo de calidad para los catamarqueños”. 

Macri aterrizó pasadas las 10.30 en el Aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibido por la gobernadora y dirigentes del Frente Cívico y Social Cambiemos, quienes solo lograron sacarse una foto antes de que un helicóptero oficial traslade al presidente a la localidad de El Rodeo, donde permaneció por algunos minutos acompañado por el intendente Armando Seco y luego si cumplió con su agenda y se dirigió a El Bolsón. 

 

Marcha en repudio a la visita del presidente 

Diferentes organizaciones sociales realizaron una marcha en repudio a la presencia de Macri en Catamarca y al Presupuesto 2019 que se votará hoy por la tarde en el Senado. 

Las agrupaciones sociales se convocaron en el Palacio Municipal y desde ahí marcha hasta Casa de Gobierno. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »