Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

16.6°

SALTA

14 de noviembre de 2018

La Bolsa Porteña cierra en alza

El sector energético estuvo perjudicado por la caída del petróleo por una excesiva oferta en los mercados mundiales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval rebota un 2,7% impulsado por acciones del sector financiero

La bolsa argentina operaba en alza el miércoles, tras caer por cuatro ruedas consecutivas, impulsada por el interés sobre acciones del sector financiero y energético, al tiempo que el peso se depreciaba levemente, en momentos en que se espera que el Congreso apruebe el presupuesto 2018.

Hoy será un día clave para el futuro de la política fiscal y el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI. El Senado se apresta a votar el Presupuesto 2019 y el gobierno confía en que tiene los números suficientes para convertirlo en Ley”, dijo la correduría SBS.

El Senado argentino iniciará esta tarde el debate sobre el presupuesto 2019 presentado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, en el último paso para convertir en ley un austero proyecto acordado con el FMI.

El índice accionario líder Merval de Buenos Aires subía un 1,51 por ciento, a 28.975,29 unidades a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de acumular una merma superior al 9,0 por ciento en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

El peso en el mercado mayorista se depreciaba 0,17 por ciento, a 36,06/36,10 unidades por dólar, tras operar el viernes en niveles cercanos a la banda inferior de intervención dispuesta por el banco central.

“Creemos que es una señal positiva que el tipo de cambio nominal se acerque al piso de la banda de no intervención en un escenario de caída de las tasas de Leliq”, dijo la consultora Neix en un informe.

En la víspera, el banco central colocó 73.420 millones de pesos (unos 2.042 millones de dólares) en Letras de Liquidez (‘Leliq’) a ocho días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 65,044 por ciento anual.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal de cambios caía un 1,36 por ciento a 36,50/36,75 unidades por dólar con reducidos negocios.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un leve 0,1 por ciento en promedio, para un riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan equilibrado en torno a los 635 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!