• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia: junto a empresarios y sindicalistas, Alberto Fernández encabeza el acto central de forma virtual / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / La frase de Rodrigo Lussich sobre una modelo transgénero que causó indignación / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? /

14 de noviembre de 2018
Ejes de la nueva ley de alquileres que tratará Diputados

Uno de los ejes del proyecto, busca bajar los costos para los inquilinos.Foto:Getty

El proyecto busca bajar los costos de los inquilinos, pero también piensa en los propietarios. Todos los detalles.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El proyecto de reforma a la ley de alquileres sería uno de los temas centrales de la próxima sesión de la Cámara de Diputados, que se realizará el miércoles 21 de noviembre, mientras se ultiman los últimos detalles del texto para llegar a mayores consensos con la oposición.

Según fuentes parlamentarias, entre los cambios posibles se analiza aún la posibilidad de modificar el tema de las comisiones y no se descarta que se pueda plantear que el pago de ese concepto sea "compartido" entre propietarios e inquilinos y no que quede a cargo solo de los primeros (como establecía el texto original) lo que constituía uno de los principales cuestionamientos al proyecto. 

Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación. 

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, confió en que el próximo miércoles se pueda "empezar a saldar una deuda con los más de 7 millones de argentinos que alquilan y necesitan una ley de alquileres que apunte sobre todo a bajar los costos que tienen los inquilinos al firmar el contrato de alquiler y a dar certeza a las dos partes a los fines de evitar abusos".

En declaraciones a Télam, Lipovetzky adelantó que "estamos terminando de consensuar un proyecto equilibrado que no fija precios, pero sí establece pautas claras respecto de la actualización del valor del alquiler, las garantías, el depósito y la responsabilidad en el pago de las comisiones inmobiliarias, expensas extraordinarias y las reparaciones en el inmueble". 

El texto buscará contemplar de esta manera las disidencias parciales que tuvo el dictamen de comisión el pasado 16 de octubre, así como las opiniones de las asociaciones de inquilinos y de inmobiliarias.

Otro de los cambios es el que busca "corregir" el tope estipulado en el dictamen a partir del cual los alquileres quedan exentos de ajustarse a esta ley.

Si bien en el proyecto original ese valor mensual se estimó por encima de las 3.000 UVA (unos $83.000), la intención del oficialismo es bajar ese piso, y que los alquileres mensuales que queden por encima puedan pactarse por un plazo más corto que el de 3 años, establecido en el texto.

Se busca además "consensuar" una morigeración de los instrumentos de garantía que servirán al inquilino para ingresar a una propiedad, y que incorporaría la posibilidad de que el propietario pueda optar entre dos alternativas de garantías propuestas por los inquilinos, y no cinco, como establecía el dictamen original. 

No obstante, se mantendrá en la iniciativa el mecanismo de actualización semestral para los contratos de alquileres con un valor que resultará de un promedio entre la inflación (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), medidos por el Indec.

La intención del oficialismo es, de todos modos, seguir puliendo el texto antes del miércoles para que llegue al recinto con mayores respaldos, y girarlo luego al Senado -que deberá avalar o rechazar los cambios al proyecto aprobado por la Cámara alta en 2016- para que lo pueda convertir en ley antes de fin de año.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet