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3 de noviembre de 2014

Desalojaron al Museo de Trenes

El Museo del Tren que funcionaba desde el 2002 en la estación de trenes de la ciudad, hace dos semanas que cerró sus puertas porque su mentor, José Stauffer, fue desalojado sin aviso previo y las piezas que se exhibían fueron arrumbadas en un depósito.

El Museo del Tren que funcionaba desde el 2002 en la estación de trenes de la ciudad, hace dos semanas que cerró sus puertas porque su mentor, José Stauffer, fue desalojado sin aviso previo y las piezas que se exhibían fueron arrumbadas en un depósito.     Hoy Stauffer pedirá a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que revea la situación.

 

Más de 30 piezas que pertenecieron al legendario ferrocarril salteño del siglo XX, desde hace dos semanas que ya no están a la vista de los ferroaficionados, turistas y salteños puesto que fueron trasladados a un depósito luego de la intervención de la policía provincial a pedido de los administradores del Ferrocarril Belgrano Cargas. 

"El jueves 16  de octubre, a José le quitaron la llave del museo y le dijeron que busque movilidad para que saque sus pertenencias personales. Nunca hubo una notificación previa para que dejáramos el lugar", indicó María, esposa de Stauffer. 

Hoy, el director del Museo del Tren pedirá a la ADIF que revea la situación y le restituya las piezas que le fueron donadas y cedidas por escrito por ex ferroviarios y aficionados a los largo de estos 12 años.  También que le ceda un espacio para continuar con las actividades del museo. 

El hombre indicó que las piezas más allá de tener un valor económico, tienen un valor histórico. Stauffer pedirá que la empresa considere los 12 años en que las piezas estuvieron en exposición, sin intención de lucrar. 

"Entre las cosas que tenía para mostrar en el museo, habían aparatos de control, exhibidores de boletos, aparatos para vías libre, cuatriciclos, máquinas de escribir, teletipos, equipos de comunicación, cortes de rieles, escritorios de robles, lámparas, cajas de seguridad, escalinata de hierro, un mapa grande de las zonas mecánicas, balanza grande, mesa rodante de chapa, salivaderas, una zorra, carretillas que usaban en esa época con ruedas de hierro", detalló Stauffer. 

Desde enero hasta el 16 de octubre el lugar recibió a más de mil visitantes, quienes firmaron el libro de visitas. "En el museo trabajábamos ad honoren, nos interesaba mostrar la historia salteña y sólo se pedía una colaboración a los que entraban, lo que servía para la limpieza y el material que entregábamos", sostuvo. 



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