• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar /

15 de noviembre de 2018
Macri: Cuentan conmigo desde el primer día

El presidente Mauricio Macri encabezo hoy en la base naval de Mar del Plata el acto en homenaje a las 44 víctimas de la desaparición del submarino Ara San Juan, al cumplirse un año de la tragedia. Foto:Presidencia

El Presidente participó del homenaje a los 44 tripulantes del submarino que se realizó en la Base Naval de Mar del Plata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri encabeza el acto en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se desarrolla en la Base Naval de Mar del Plata, con motivo de cumplirse un año de su desaparición en aguas del Atlático Sur.

El acto comenzó con una misa en la capilla ubicada dentro de la Base Naval, a cargo monseñor Santiago Olivero, mientras que el resto de la ceremonia central se realiza en una de las canchas de fútbol del predio militar.

Antes de la lectura del nombre de cada tripulante, pedido que hicieron las familias, el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Villán entregó al comandante de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Ciro Oscar García Repetto, el pabellón de guerra del ARA San Juan.

"El peso de sus ausencias físicas nos interpela respecto de nuestras propias actitudes. Nos cuestiona qué y cómo hacemos lo que hacemos. Nos obliga a pensar en qué querrían ellos de nosotros en estas mismas circunstancias", sostuvo Villán en su discurso.

"Se cumple un año del naufragio, lo recordamos todos los argentinos. No los vamos a abandonar, vamos a seguir buscando, hasta que realmente los podamos encontrar", afirmó Mauricio Macri ante la mirada de más de un centenar de familiares y amigos de los tripulantes.

El presidente, además, le brindó su apoyo al círculo cercano de cada uno de los 44: "No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con mi equipo de Gobierno, cuentan con millones de argentinos de todo el país que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar de ellos".

Un grupo de familiares entregó la bandera que corresponde al submarino desaparecido, la que ingresará al cuadro de ceremonia en un cofre de madera. Una vez finalizada la entrega, se escucharon 21 salvas de cañón. Se trata de una antigua tradición naval internacional que simboliza las intenciones pacíficas de una embarcación que se acerca a un puerto y por eso descarga sus baterías.

Seguidamente los buques amarrados en el muelle de la base naval y todas las unidades navales con asiento en distintos puntos del país harán un toque de sirena en reconocimiento y honor a los 44 tripulantes y minutos después se realizará en la misma base militar una ceremonia de planchada y alegoría del submarino como señal de que también se espera su regreso con la insignia de cada buque, que es un símbolo de dos remos, los aros salvavidas y un candelabro de luz.
Algunos familiares, sin embargo, habían cuestionado la presencia de Mauricio Macri en un comunicado que difundieron por las redes sociales: "Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero".

La capilla de la Base Naval de Mar del Plata, donde dio inicio el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

La capilla de la Base Naval de Mar del Plata, donde dio inicio el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.Foto:Crédito

Los familiares le exigieron al mandatario que informe "los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda" y también le pidieron explicaciones de por qué y para que "nos hizo atravesar este año dándonos las espaldas y burlándose de nosotros".


"Oramos por los 44", una de las frases en las banderas que llevaron los familiares de los tripulantes al acto en Mar del Plata.Foto:Crédito



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet