• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno / Boy Olmi, tras su polémica eliminación de MasterChef Celebrity: "Cocinar bajo presión no es agradable" / Miguel Russo, terminante con Pol Fernández: "No es más jugador de Boca, no hay marcha atrás" / Córdoba: insólitas traducciones del sitio oficial de turismo / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Video: difundieron el primer mapa de Marte con imágenes tomadas desde la Tierra / Trofeos de guerra: el director del Museo Malvinas inicia acciones legales para recuperar sus pertenencias / Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo" / Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" / Corrían picadas en la General Paz: choque y vuelco a la altura de avenida del Libertador / La última ficha. Murió David Perona, el rey del juego clandestino / Luis Naidenoff: "Que el Presidente le pregunte a sus senadores por qué no avanza el pliego de Rafecas" / El Gobierno le pidió a Bolivia la liberación de un argentino que está acusado de ser guerrillero de las FARC / El día más importante de su vida: se casó y fue figura en una semifinal / Histórico: por primera vez, el consumo de pollo alcanzó al de carne vacuna / Gatillo fácil en Córdoba. Confesaron que un arma "plantada" la llevaba un policía /

15 de noviembre de 2018
Macri: Cuentan conmigo desde el primer día

El presidente Mauricio Macri encabezo hoy en la base naval de Mar del Plata el acto en homenaje a las 44 víctimas de la desaparición del submarino Ara San Juan, al cumplirse un año de la tragedia. Foto:Presidencia

El Presidente participó del homenaje a los 44 tripulantes del submarino que se realizó en la Base Naval de Mar del Plata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri encabeza el acto en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se desarrolla en la Base Naval de Mar del Plata, con motivo de cumplirse un año de su desaparición en aguas del Atlático Sur.

El acto comenzó con una misa en la capilla ubicada dentro de la Base Naval, a cargo monseñor Santiago Olivero, mientras que el resto de la ceremonia central se realiza en una de las canchas de fútbol del predio militar.

Antes de la lectura del nombre de cada tripulante, pedido que hicieron las familias, el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Villán entregó al comandante de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Ciro Oscar García Repetto, el pabellón de guerra del ARA San Juan.

"El peso de sus ausencias físicas nos interpela respecto de nuestras propias actitudes. Nos cuestiona qué y cómo hacemos lo que hacemos. Nos obliga a pensar en qué querrían ellos de nosotros en estas mismas circunstancias", sostuvo Villán en su discurso.

"Se cumple un año del naufragio, lo recordamos todos los argentinos. No los vamos a abandonar, vamos a seguir buscando, hasta que realmente los podamos encontrar", afirmó Mauricio Macri ante la mirada de más de un centenar de familiares y amigos de los tripulantes.

El presidente, además, le brindó su apoyo al círculo cercano de cada uno de los 44: "No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con mi equipo de Gobierno, cuentan con millones de argentinos de todo el país que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar de ellos".

Un grupo de familiares entregó la bandera que corresponde al submarino desaparecido, la que ingresará al cuadro de ceremonia en un cofre de madera. Una vez finalizada la entrega, se escucharon 21 salvas de cañón. Se trata de una antigua tradición naval internacional que simboliza las intenciones pacíficas de una embarcación que se acerca a un puerto y por eso descarga sus baterías.

Seguidamente los buques amarrados en el muelle de la base naval y todas las unidades navales con asiento en distintos puntos del país harán un toque de sirena en reconocimiento y honor a los 44 tripulantes y minutos después se realizará en la misma base militar una ceremonia de planchada y alegoría del submarino como señal de que también se espera su regreso con la insignia de cada buque, que es un símbolo de dos remos, los aros salvavidas y un candelabro de luz.
Algunos familiares, sin embargo, habían cuestionado la presencia de Mauricio Macri en un comunicado que difundieron por las redes sociales: "Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero".

La capilla de la Base Naval de Mar del Plata, donde dio inicio el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

La capilla de la Base Naval de Mar del Plata, donde dio inicio el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.Foto:Crédito

Los familiares le exigieron al mandatario que informe "los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda" y también le pidieron explicaciones de por qué y para que "nos hizo atravesar este año dándonos las espaldas y burlándose de nosotros".


"Oramos por los 44", una de las frases en las banderas que llevaron los familiares de los tripulantes al acto en Mar del Plata.Foto:Crédito



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet