• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Tres heridos en un enfrentamiento a balazos entre agrupaciones de la Uocra / El Pocho Lavezzi y Mauro Icardi se mostraron juntos en el cumpleaños de la mujer de Ángel Di María / Luego de denuncias cruzadas y reclamos por deudas, IOMA cortó vínculo con una entidad médica que atiende a 300.000 platenses / Fórmula 1. Por qué Mercedes se muestra como un equipo y Ferrari es un descontrol / Londres: activistas veganos "llenaron de sangre" Trafalgar Square / Antonio Gasalla, crítico y enojado con Alberto Fernández: "El país ya está fundido" / El apasionado relato del gol sobre la hora del Leeds United de Marcelo Bielsa que se hizo viral / Estudios en Alemania a enfermos de Covid-19 descartan una inmunidad duradera / María Eugenia Vidal recibió el alta después del contagio de coronavirus / Juana Viale reveló su profesión frustrada y confesó su gran anhelo: "Mi deseo es estar sola" / Juana Viale se vistió con transparencias y le hizo un cómico comentario a Mirtha / Coronavirus: cuándo y cómo se están reabriendo las escuelas en el mundo / Inseguridad en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un misterioso raid por tres barrios / Gym en plazas y take away plus en shopping y restaurantes. Cómo sería la segunda etapa de apertura en la Ciudad / Por las críticas recibidas tras la desaparición de Naya Rivera, Lea Michele cerró su cuenta de Twitter / El hijo mayor de David y Victoria Beckham anunció a sus 21 años que se casa con una actriz estadounidense / Flavia Palmiero festejó su cumpleaños en cuarentena y compartió una foto inusual con su pareja /

16 de noviembre de 2018
El Programa Alimendar entregará alimentos proteicos

Durante la primera etapa se priorizarán las cocinas que brindan asistencia nutricional diaria a niños y niñas, de 0 a 4 años.Foto:Credito

Alimendar distribuirá alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones públicas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Programa Alimendar entregará alimentos enriquecidos con proteína vegetal en instituciones y centros públicos de la provincia. La distribución se implementará de manera gradual. Durante la primera etapa se priorizarán las cocinas que brinden asistencia nutricional a niños y niñas, de 0 a 4 años, todos los días. 

Los productos serán elaborados en base a harinas de garbanzos, porotos, arvejas y lentejas de producción salteña, entre otras legumbres. Con esta iniciativa el programa Alimendar busca revalorizar el consumo y la producción de alimentos locales, algo que beneficiará la salud de la población e impactará de manera positiva en las economías familiares. 

Uno de los primeros desafíos que se plantea Alimendar es facilitar el acceso de productos salteños saludables a las dietas de las familias salteñas. Estas acciones forman parte de la política pública que brinda el Gobierno de Salta para proteger y mejorar la salud de la población.

La incorporación de estos productos a las instituciones se realiza a partir de  un trabajo de cooperación entre la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Nicolás Ambro dirige el Centro de Investigación, Desarrollo e Industrialización de Cereales y Oleaginosas del INTI informó que en Argentina el consumo anual de legumbres varía entre “300 a 500 gramos por habitante. Siendo un país productor, el consumo es casi nulo”, expresó.

El funcionario nacional además alertó sobre el brusco aumento en Argentina de afectados por enfermedades no transmisibles como la diabetes o la obesidad. “La mala alimentación es uno de los grandes problemas. Es necesario revertir los parámetros. Tenemos que dejar de pensar en qué comer y focalizarnos en por qué comer”. 

Además aseguró que en la actualidad es clave que “el Estado asuma la responsabilidad de entregar alimentos de buen valor nutricional y sensorial”. En este sentido Salta cuenta con Alimendar, un programa integral orientado a mejorar la salud de la población a través de la alimentación saludable. 

A la incorporación de legumbres a las cocinas de instituciones públicas de la provincia, se suman a las ferias itinerantes, los ciclos de capacitación, los acuerdos de precios y las campañas de concientización de Alimendar.

Finalmente, desde la coordinación de Alimendar, Juan Cabrera aseguró que los alimentos que se distribuirán, serán alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

RadiosNet