• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

16 de noviembre de 2018
Exitosa la operación de Máximo Menem

El ex presidente argentino y Zulemita se encuentran acompañando a Máximo.Foto:Archivo

Máximo (14) fue sometido a una intervención por un tumor cerebral en Chile. Su estado es delicado, pero confían en una pronta recuperación.

Fue un éxito la operación de cerebro de Máximo Menem (14), el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, en una clínica privada de Chile. Se espera conocer el parte médico, que sería alrededor de las 19 de este viernes. 

Máximo fue sometido a una intervención quirúrgica por un tumor cerebral que se extendió por ocho horas y ahora comenzará con la recuperación, ya que salió todo "según lo esperado" aunque su estado es "delicado", según informó el neurocirujano Enrique Concha, quien lideró el grupo médico durante la intervención.


El tumor fue extraído como se esperaba y hay alegría tanto en la familia del expresidente de Argentina como en la de la exmodelo trasandina en el centro asistencial Las Condes, aunque con la cuota de cautela necesaria. El joven fue trasladado tras la operación a la unidad de terapia intensiva. 
Concha declaró que "el objetivo de esta operación quirúrgica, que es bastante delicada, fue cumplido. En este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia en la UTI de pediatría". 

El neurocirujano dijo, demás, que Máximo, de 14 años, "tenía un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo en los días anteriores y culminó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar".

Al ser consultado por cómo estaba la familia, el médico dijo que estaban "tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable". 

Sin embargo, Concha se negó a hacer un pronóstico con respecto a la evolución del paciente, tanto con respecto a los plazos como con respecto a una recuperación total, y se limitó a decir que "ahora queda esperar el posoperatorio, que es otro proceso delicado".

El resultado de la biopsia del tumor extraído podría demorarse entre 5 y 15 días, según Concha, y el siguiente parte médico será mañana en la mañana. 
Máximo Menem ingresó en urgencias de la Clínica Las Condes el pasado miércoles aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y tras realizársele pruebas médicas ingresó al quirófano esta misma mañana para ser operado de un tumor cerebral, en una operación en la que participaron tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud.

El ex presidente argentino y actual senador partió esta tarde pasadas las 15 hacia Santiago, acompañado por su hija, Zulemita, en un vuelo privado que salió desde el aeropuerto de San Fernando, luego de presentar un habeas corpus para que se le permitiera salir del país a pesar de los procesos judiciales que lo involucran.

"Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", afirmó el senador riojano, en un breve diálogo con la prensa antes de abordar el avión privado que lo trasladó a Chile.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

RadiosNet