Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

16 de noviembre de 2018

Exitosa la operación de Máximo Menem

El ex presidente argentino y Zulemita se encuentran acompañando a Máximo.Foto:Archivo

Máximo (14) fue sometido a una intervención por un tumor cerebral en Chile. Su estado es delicado, pero confían en una pronta recuperación.

Fue un éxito la operación de cerebro de Máximo Menem (14), el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, en una clínica privada de Chile. Se espera conocer el parte médico, que sería alrededor de las 19 de este viernes. 

Máximo fue sometido a una intervención quirúrgica por un tumor cerebral que se extendió por ocho horas y ahora comenzará con la recuperación, ya que salió todo "según lo esperado" aunque su estado es "delicado", según informó el neurocirujano Enrique Concha, quien lideró el grupo médico durante la intervención.


El tumor fue extraído como se esperaba y hay alegría tanto en la familia del expresidente de Argentina como en la de la exmodelo trasandina en el centro asistencial Las Condes, aunque con la cuota de cautela necesaria. El joven fue trasladado tras la operación a la unidad de terapia intensiva. 
Concha declaró que "el objetivo de esta operación quirúrgica, que es bastante delicada, fue cumplido. En este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia en la UTI de pediatría". 

El neurocirujano dijo, demás, que Máximo, de 14 años, "tenía un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo en los días anteriores y culminó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar".

Al ser consultado por cómo estaba la familia, el médico dijo que estaban "tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable". 

Sin embargo, Concha se negó a hacer un pronóstico con respecto a la evolución del paciente, tanto con respecto a los plazos como con respecto a una recuperación total, y se limitó a decir que "ahora queda esperar el posoperatorio, que es otro proceso delicado".

El resultado de la biopsia del tumor extraído podría demorarse entre 5 y 15 días, según Concha, y el siguiente parte médico será mañana en la mañana. 
Máximo Menem ingresó en urgencias de la Clínica Las Condes el pasado miércoles aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y tras realizársele pruebas médicas ingresó al quirófano esta misma mañana para ser operado de un tumor cerebral, en una operación en la que participaron tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud.

El ex presidente argentino y actual senador partió esta tarde pasadas las 15 hacia Santiago, acompañado por su hija, Zulemita, en un vuelo privado que salió desde el aeropuerto de San Fernando, luego de presentar un habeas corpus para que se le permitiera salir del país a pesar de los procesos judiciales que lo involucran.

"Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", afirmó el senador riojano, en un breve diálogo con la prensa antes de abordar el avión privado que lo trasladó a Chile.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Murió

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!