• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

17 de noviembre de 2018
Sergio Moro será el ministro de Justicia de Bolsonaro

Moro renuncia a su cargo de juez y ya se prepara para ser ministro de Bolsonaro. Foto: Crédito

Moro el juez del Lava Jato ya se prepara para ser ministro de Bolsonaro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Sergio Moro dejará el lunes su cargo como juez de Brasil para sumarse al equipo de trabajo del reciente electo Jair Bolsonaro, quien asumirá su cargo como presidente del país vecino el 1º de enero. De esta manera, el magistrado que lideró la mega causa del Lava Jato comenzará a trabajar en lo que será su desembarco como próximo ministro de Justicia de Brasil. 

Antes de renunciar como juez, el propio Moro brindó una entrevista en la que apuntó contra el expresidente Lula Da Silva, preso en Curitiba acusado de recibir una coima como parte del entramado de corrupción más grande en la historia política de Brasil.

"Las pruebas indican que Lula es el mentor de esa red criminal que victimizó a Petrobras. El caso del departamento triplex por el que fue condenado Lula es apenas la punta del iceberg", dijo Moro a la revista Istoé.

En ese contexto, el futuro ministro de Justicia y Seguridad de Bolsonaro descartó haber ejercido persecución política contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT) al condenarlo el año pasado por el recibir una propiedad por parte de la constructora OAS. "El fallo fue ratificado por la cámara y entonces no me pertenece más a mí", sostuvo Moro al comentar la decisión del tribunal de Porto Alegre que condenó en segunda instancia a Lula a 12 años y un mes de prisión.

Vale recordar que Moro ordenó la detención de Lula el 7 de abril para cumplir su pena en la sede de la Policía Federal en Curitiba, en régimen de aislamiento, sin contacto con otros detenidos. Con esa condena el líder del PT fue inhabilitado para participar de las elecciones en las que figuraba como favorito por sobre Bolsonaro, quien finalmente resultó electo al derrotar al alfil de Lula, Fernando Haddad.

Antes de la elección del 29 de octubre, Bolsonaro, del Partido Social Liberal, prometió que Lula "se pudrirá en la cárcel", mientras ya negociaba un cargo con el propio juez Moro. El magistrado dejará el lunes su cargo para sumarse al equipo de transición de Bolsonaro.

Moro dejó en manos de su sustituta en el juzgado federal 13 de Curitiba, estado de Paraná, a Gabriela Hardt, su subrogtante, quien esta semana interrogó al expresidente Lula por una causa de corrupción referente a reformas en una casaquinta realizadas por las constructoras Odebrecht y OAS.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet