Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

22.8°

SALTA

POLITICA

17 de noviembre de 2018

El G20 cuenta con material de seguridad moderno

La Policía Federal Argentina presenta el nuevo equipamiento del que las fuerzas de seguridad dispondrán en el marco de la Cumbre G20.Foto:Crédito

El Gobierno renovó equipos estratégicos para asegurar la protección de los mandatarios que se reunirán en Buenos Aires.

Esta semana, el Gobierno no pudo contener la filtración a la prensa de unas imponentes fotos que mostraban la donación de equipos de seguridad que el gobierno de China hizo a la Argentina por un valor de U$S 18,3 millones para la cumbre del G20 y que después van a quedar a manos del ministerio de Seguridad de manera permanente. 


El equipamiento donado por China había sido gestionado hace unos meses por el secretario Föhrig y el director de cooperación internacional Gastón Schulmeister que al final se tradujo en el envío de dos camiones de despliegue rápido, cuatro camionetas blindadas de intervención rápida, 30 motos de custodia presidencial, que cuentan con un sistema de audio y video que asegura las conexiones en tiempo real entre la caravana,  y el centro de comando.

El gobierno de Xi Jinping, que hará una visita de Estado y tendrá su bilateral con Mauricio Macri el domingo 2 de diciembre tras finalizar la cumbre del G20 el día anterior también donó 40 trajes de protección antiexplosivos, 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, drogas, cables y dispositivos electrónicos. Donó un "kit" antiexplosivos con equipo para remociones a distancia, videoscopio, y distintas sustancias. 

"La experiencia del G20 es muy importante para nuestro país y esta donación de elementos estratégicos para la cumbre es resultado de una cooperación que hace tiempo mantenemos con las autoridades chinas", dijo Bullrich, este viernes, en las que, anticipándose a otras "filtraciones" prometió la presentaciónòn del plan de seguridad en las calles para el martes 20. Yang Wanming manifestó por su parte que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente"y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado"
Föhrig destacó también como una "decisión estratégica" de adquirir dos lanchas artilladas a Israel, que se inauguraron este año para el Día de la  Prefectura. Y que si bien serán destinadas ahora para el G20, seguirán luego con sus tareas de guardacostas en la Hidrovía. En Israel también, el gobierno nacional compró un sistema de ciberdefensa por US$ 5,2 millones que va a ser utilizado durante el G20 para prevenir ataques de ese tipo. Pero se adquirió para el ministerio de 
Defensa, que no llegará a tiempo con la compra de los Super Etendard a Francia, pero utilizará para la cobertura del espacio aéreo unos A4 que se habían comprado en Estados Unidos. 

Dentro del ministerio de Seguridad, recordó Föhrig, también se comprò un helicóptero franceses Airbus 145 -se lo quedará la Policía Federal- y y otro Augusta 169 de Italia, que después del G20 se lo destinará a la Gendarmería. 

La Policía Federal Argentina presenta el nuevo equipamiento del que las fuerzas de seguridad dispondrán en el marco de la Cumbre G20, donado por China. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

La Policía Federal Argentina presenta el nuevo equipamiento del que las fuerzas de seguridad dispondrán en el marco de la Cumbre G20, donado por China. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

En secreto  se mantiene la cantidad de explosivos, carros de asalto, y perros que también se compraron y que serán usados en esta cumbre. Este viernes se informó que el Estado recibió 45 sistemas de inspección de rayos x de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X para grandes equipajes y también de mano, añade el comunicado.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!