• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 08:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

17 de noviembre de 2018
Salud atiende el fin de semana largo

La Farmacia del IPS, ubicada en Belgrano 944, atenderá este sábado de 8 a 20, y el domingo y lunes de 8 a 14.Foto:Crèdito

Los servicios sanitarios que se brindan en hospitales y centros de salud atenderán urgencias con un esquema de guardias específico.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


A fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población, los diversos servicios dependientes del Ministerio de Salud Pública mantendrán guardias especiales durante el fin de semana y el feriado del lunes 19 de noviembre.

Todos los establecimientos diagramaron sus guardias como lo hacen habitualmente en sábados, domingos y feriados. Los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos el martes 21, en sus respectivos horarios habituales.

El SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la atención prehospitalaria habitual como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal, articulando con el Sistema de Emergencias 911.

En los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur, habrá servicio de enfermería de 24 horas en las siguientes unidades sanitarias: Primavera, San Antonio, Santa Lucía, Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, 20 de Junio, Solidaridad, PROVIPO, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia, Los Pinares, San Luis y La Esmeralda.

En los centros de los barrios Ceferino, Ciudad del Milagro, Atocha, Las Costas, Costanera, 9 de Julio y Roberto Romero contarán con servicio de enfermería entre las 7 y las 19.

En lo que hace a los hospitales de Capital, el San Bernardo mantendrá el servicio guardia habitual, con atención de urgencias en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo, mantiene efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Los pacientes que sean derivados por casos leves desde la guardia se atenderán en consultorios a demanda espontanea.

El Hospital Público Materno Infantil atenderá urgencias en el sector pediátrico y perinatológico, con guardia en los sectores de internación, terapia intensiva (neonatal, pediátrica y en ginecoobstetricia), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del Hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, toco ginecología y de enfermería las 24 horas.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa a sus afiliados los horarios de atención al público en las diversas sedes.

La Farmacia del IPS, ubicada en Belgrano 944, atenderá este sábado de 8 a 20, y el domingo y lunes de 8 a 14.

En caso de emergencias, recordamos a nuestros afiliados que el Centro Operativo IPS se encuentra activo y al servicio de los afiliados los 365 días del año, durante las 24 horas. Para ser atendidos deben comunicarse al teléfono 0800–777–4777.

Los afiliados también podrán utilizar el beneficio de la Orden de Urgencia en todas las guardias de las clínicas de Salta Capital y Orán.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet