Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de noviembre de 2018

La seguridad en la Cumbre del G20

Hay cuatro vehículos blindados para contrainsurgencia, que fueron donados por la República China.Foto: Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En unos días, la Ciudad de Buenos Aires, se transformará, por 48 horas, en la capital del mundo de la política.

Las fechas ya declaradas feriados (sólo para la capital de Argentina) serán el último día de este mes y el primero de diciembre, tiempo en que se desarrollará, por primera vez en el país, la Cumbre del G20. Y en este cónclave estarán los presidentes de las naciones más poderosas del mundo.

La organización de este encuentro se viene desarrollando desde hace meses y desde ese tiempo se está en la búsqueda de contar con vehículos "especiales" para el transporte no sólo de los primeros mandatarios, sino poder completar el lote de custodios y personal de seguridad que cada Estado traerá al país.

La bestia II. Llega al país para que sea utilizada por Donald Trump, presidente de EEUU.
Así fue que se conoció, esta semana, la llegada de cuatro vehículos blindados para contrainsurgencia, que fueron donados por la República China.

Y junto a estos "todo terreno", marca CSK 131 (sin equipos de comunicación), también desembarcaron unas 20 motos de 1100 cc (ya ploteadas) y contenedores con variedad de equipos para las fuerzas de seguridad.

El VCR, fabricado en Francia en1979, es utilizado por la Marina en su base en Puerto Belgrano.

En detalle
Los CSK-131 son carros de asalto blindados, fabricados por una de las mayores automotrices chinas la DFM que produce vehículos con las licencias de varias marcas, también tiene una propia y que gira bajo la denominación de Dongfeng Off-Road que esta abocada a la fabricación de vehículos todo terreno para industrias y fuerzas armadas, con un pasado “copiado” al famoso Hummer H1, llegó a este modelo que ya está en el país.
El Menshi CSK-131 es un carro blindado 4×4, con capacidad para seis ocupantes. 
Mide seis metros de largo, dos y medio de ancho y pesa 3.700 kilos. Cuenta con un motor Cummins 3.0 turbodiesel, con 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

Auris Senat. La limusina rusa que movilizará a su presidente Vladimir Putin.

Alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y puede ser equipado con una amplia variedad de armamento liviano.

Entre sus características técnicas cuentan con sistema de malacate, palas, poleas y porta fusiles en su exterior, mientras que los neumáticos tienen un sistema de inflado automático y poseen dos tanques de combustible, según lo confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La dotación completa (4x4, motos y equipamiento) es una donación como parte de un acuerdo previo con autoridades chinas que “ofrecieron” contribuir con material logístico al país para reforzar la seguridad durante la cumbre del G-20.

De lo nuestro
El VCR es un transporte blindado de personal construido en Francia por Panhard.2 
Es un vehículo a ruedas 6x6 diseñado en los años 1970, en base al exitoso Panhard M3 con más de 1,200 vehículos construidos. La producción del VCR comenzó en el año 1979. 

La Infantería de Marina argentina recibió 39 VCRs en los años 1980, y actualmente continúan en servicio, con base en Puerto Belgrano y que ahora fueron puesto “a punto” para este acontecimiento internacional.

De Rusia
La limusina Aurus Senat, recibirá sobre la pista del aeropuerto de Ezeiza, a Vladimir Putin, presidente de Rusia.


Auris Senat. La limusina rusa que movilizará a su presidente Vladimir Putin.
Se trata de un nuevo vehículo blindado con 6,70 metros de largo, con un motor de V8 4.4 L apoyado por un pequeño bloque eléctrico o bien un V12 de 6.6 L. El primero de estos trenes motrices eroga unos 598 CV que se administran mediante una caja automática de nueve cambios, logrando el 0 a 100 en 6s. Ambos modelos cuentan con tracción integral.

De Estados Unidos
Mientras que por el otro extremo, es decir Norteamérica,  llegará The Best, en su versión II, y que utilizará en sus desplazamiento el presidente Donald Trump.

Montado sobre el chasis de camión de General Motors, con una carrocería cuya trompa está inspirada en un modelo actual de Cadillac, este vehículo blindado (sus puertas tienen 20 cm de grosor) resiste ataques bioquímicos, cuenta con protección anti explosiones y el tanque de combustible está recubierto con una espuma especial con el fin de evitar todo tipo de inconvenientes. Además  tiene protección para resistir el ataque con bombas, cabina aislada para soportar atentados con armas químicas y hasta bolsas de sangre para realizarle una transfusión de emergencia al presidente.

Después de este introito relacionado a los autos, hay que mencionar que la cumbre de líderes del G-20 se desarrollará en el predio de Costa Salguero  y en los alrededores se desplegarán tres anillos de seguridad y al que solo se podrá acceder con vehículos oficiales. Algunos de los cuales hoy mostramos en Entre Motores.

En detalle
* 60 autos blindados: para mandatarios, jefes de Estado y líderes de primera línea (con esposas, esposos y familiares).

* 80 autos de "alta gama":  que se utilizarán para ministros y funcionarios de segunda línea.

* 35 vans: deberán tener una capacidad mínima de 15 pasajeros. Se usarán para secretarios y jefes de seguridad del evento.

* 87 minibuses: de ellos, 45 deberán ser de 19 asientos y 42 con 24 asientos. Transportarán a las comitivas.

* 81 buses: deberán tener 45 asientos y se utilizarán para trasladar a invitados, periodistas y otros acreditados dentro del perímetro de seguridad del evento.

* 40 citycars eléctricos: podrán ser similares a carritos de golf u otros del mismo tipo. Se usarán para traslados de personas con problemas de movilidad, cargas y otros elementos dentro de las zonas vedadas a vehículos de mayor porte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!