• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas: la empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / Una tormenta perfecta para el comercio exterior / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García /

18 de noviembre de 2018
Macri: Decreto duelo por los tripulantes del Ara San Juan

Mauricio Macri decretó tres días de duelo y prometió una investigación a fondo. Foto:Aarchivo

“Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad”, aseguró el presidente, que pronunció un mensaje de casi tres minutos desde la residencia de Olivos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


"Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento", sostuvo Macri en el mensaje de casi tres minutos que grabó en la residencia de Olivos. 

Dijo el presidente que "han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares. Hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos". 

 

 

Después de elogiar a los 44 tripulantes al sostener que "eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo", Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".

"La angustia y la solidaridad fueron tales  que muchos países nos dieron su apoyo y pusieron  disposición sus recursos. A todos les digo gracias", agregó. 

 

Les deseo paz a cada uno de los familiares y amigos de los 44 héroes del ARA San Juan. La pérdida es inmensa pero sepan que serán siempre recordados por los argentinos.

 
801 personas están hablando de esto
 

Hasta el mensaje de Macri, las únicas palabras oficiales habían sido las del ministro de Defensa Oscar Aguad, en la conferencia de prensa que brindó en la Armada. Apenas un mensaje de condolencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti.  Pero instantes después del video que grabó el presidente desde Olivos, se sumaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Los 44 héroes del ARA San Juan van a estar siempre en la memoria y el corazón de todos los argentinos. Vamos a seguir acompañando a los familiares como lo hicimos todo este tiempo. Espero que este hallazgo les traiga paz.

 
1.630 personas están hablando de esto
 

El ARA San Juan fue hallado este viernes a casi 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia y, según evalúan desde el ministerio de Defensa y la Armada, el submarino podría haber "implosionado, colapsado, cerca del fondo".

Será difícil lograr rescatar al ARA San Juan del fondo del mar. Macri evitó referirse a esa posibilidad en el mensaje, pero aseguró que se realizarán una "investigación seria para conocer la verdad".

Mientras tanto, la mayoría de los familiares reclaman con dolor y bronca que se reflote la nave. "Nosotros queremos saber la verdad, que lo refloten y se sepa qué pasó", coincidieron casi todos en el reclamo.
Uno de los pocos familiares que se opone es Jorge R. Bergallo, padre del Capitán de Corbeta Jorge Ignacio Bergallo, quien dijo que prefiere que no lo refloten porque "aunque entren no se va a saber qué pasó" y porque "puede ser muy duro ver un cuerpo que lleva un año sumergido".
"Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie", explicó la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez en una conferencia de prensa.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

RadiosNet