Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

18 de noviembre de 2018
Macri: Decreto duelo por los tripulantes del Ara San Juan

Mauricio Macri decretó tres días de duelo y prometió una investigación a fondo. Foto:Aarchivo

“Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad”, aseguró el presidente, que pronunció un mensaje de casi tres minutos desde la residencia de Olivos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


"Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento", sostuvo Macri en el mensaje de casi tres minutos que grabó en la residencia de Olivos. 

Dijo el presidente que "han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares. Hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos". 

 

 

Después de elogiar a los 44 tripulantes al sostener que "eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo", Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".

"La angustia y la solidaridad fueron tales  que muchos países nos dieron su apoyo y pusieron  disposición sus recursos. A todos les digo gracias", agregó. 

 

Les deseo paz a cada uno de los familiares y amigos de los 44 héroes del ARA San Juan. La pérdida es inmensa pero sepan que serán siempre recordados por los argentinos.

 
801 personas están hablando de esto
 

Hasta el mensaje de Macri, las únicas palabras oficiales habían sido las del ministro de Defensa Oscar Aguad, en la conferencia de prensa que brindó en la Armada. Apenas un mensaje de condolencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti.  Pero instantes después del video que grabó el presidente desde Olivos, se sumaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Los 44 héroes del ARA San Juan van a estar siempre en la memoria y el corazón de todos los argentinos. Vamos a seguir acompañando a los familiares como lo hicimos todo este tiempo. Espero que este hallazgo les traiga paz.

 
1.630 personas están hablando de esto
 

El ARA San Juan fue hallado este viernes a casi 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia y, según evalúan desde el ministerio de Defensa y la Armada, el submarino podría haber "implosionado, colapsado, cerca del fondo".

Será difícil lograr rescatar al ARA San Juan del fondo del mar. Macri evitó referirse a esa posibilidad en el mensaje, pero aseguró que se realizarán una "investigación seria para conocer la verdad".

Mientras tanto, la mayoría de los familiares reclaman con dolor y bronca que se reflote la nave. "Nosotros queremos saber la verdad, que lo refloten y se sepa qué pasó", coincidieron casi todos en el reclamo.
Uno de los pocos familiares que se opone es Jorge R. Bergallo, padre del Capitán de Corbeta Jorge Ignacio Bergallo, quien dijo que prefiere que no lo refloten porque "aunque entren no se va a saber qué pasó" y porque "puede ser muy duro ver un cuerpo que lleva un año sumergido".
"Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie", explicó la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez en una conferencia de prensa.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet