Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

18 de noviembre de 2018

Trump: “Nadie pensó que esto podía pasar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California)Foto:Leah Millis

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Hace una semana, el presidente indignó a los servicios de emergencia californianos al culpar a las autoridades demócratas del estado de una “absoluta mala gestión”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó hoy las zonas afectadas por los gigantescos incendios que queman California y mostró un tono conciliador frente a las palabras agresivas que hace una semana dedicó a las autoridades de este estado por su gestión del fuego.

Trump recorrió parte del área quemada por el incendio conocido como “Camp Fire”, que arde en el norte de California, junto al gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, y su futuro sucesor, el también progresista Gavin Newsom; y la alcaldesa de Paradise, una población de 26.000 habitantes que fue completamente engullida por las llamas, Jody Jones.

”Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz. Creo que avanzamos todos en el mismo sentido”, indicó el presidente en declaraciones a los medios.

Trump también expresó su esperanza de que “no volverá a producirse (un fuego) así de devastador porque este ha sido uno muy, muy malo”.

Hace una semana, el presidente generó indignación entre los servicios de emergencia californianos al culpar a las autoridades del estado, todas ellas demócratas, de una “absoluta mala gestión” forestal y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California).  Leah Millis/ Reuters

Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California). Leah Millis/ Reuters

 

”No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

”¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”, agregó el mandatario, quien entonces se encontraba de viaje oficial en Francia para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el último recuento, el “Camp Fire” ha causado por lo menos 76 muertos, mientras que 1.276 personas permanecen desaparecidas y el fuego ha arrasado 59.900 hectáreas.

El incendio también ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 55 %.

Pese a los avances conseguidos en la lucha contra las llamas durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que a lo largo del fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana.Donald Trump, durante su visita al escenario del desastre. Genaro Molina / POOL / AFP

Donald Trump, durante su visita al escenario del desastre. Genaro Molina / POOL / AFP

40.000 evacuados

Unas 40.000 personas permanecen evacuadas, mientras que el humo se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o la bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

En toda esta área, en la que residen unos diez millones de personas, se han cancelado la mayoría de actividades que estaban previstas al aire libre, muchos icónicos emplazamientos turísticos están cerrados y se han pospuesto o suspendido eventos deportivos como el clásico partido de fútbol americano entre las universidades de California y de Stanford.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y ocasionar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.

Tras visitar la parte afectada por el “Camp Fire”, Trump se trasladó al sur de California para recorrer el terreno quemado por otro gran incendio, el “Woolsey Fire”, cerca de Los Ángeles y donde han fallecido otras tres personas.

Este fuego, que se declaró el pasado 8 de noviembre, prácticamente en el mismo momento que el del norte, ha quemado 836 casas y otros edificios en las localidades de Malibú y Thousand Oaks, además de haber arrasado 39.800 hectáreas.

Los bomberos han podido avanzar sustancialmente en las tareas de control y ya lo han logrado contener en un 82 %.

Según el último recuento, el “Camp Fire” ha causado al menos 76 muertos, mientras que 1.276 personas permanecen desaparecidasEl fuego ha arrasado 39.800 hectáreas y al menos 836 casas se incendiaron. REUTERS/ Leah Millis

El fuego ha arrasado 39.800 hectáreas y al menos 836 casas se incendiaron. REUTERS/ Leah Millis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!