Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Joy: la cara triste de la Europa poderosa y opulenta / Sillicon Valley: ascenso y caída de una encantadora de serpientes / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo /

18 de noviembre de 2018
Trump: “Nadie pensó que esto podía pasar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California)Foto:Leah Millis

Hace una semana, el presidente indignó a los servicios de emergencia californianos al culpar a las autoridades demócratas del estado de una “absoluta mala gestión”

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó hoy las zonas afectadas por los gigantescos incendios que queman California y mostró un tono conciliador frente a las palabras agresivas que hace una semana dedicó a las autoridades de este estado por su gestión del fuego.

Trump recorrió parte del área quemada por el incendio conocido como “Camp Fire”, que arde en el norte de California, junto al gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, y su futuro sucesor, el también progresista Gavin Newsom; y la alcaldesa de Paradise, una población de 26.000 habitantes que fue completamente engullida por las llamas, Jody Jones.

”Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz. Creo que avanzamos todos en el mismo sentido”, indicó el presidente en declaraciones a los medios.

Trump también expresó su esperanza de que “no volverá a producirse (un fuego) así de devastador porque este ha sido uno muy, muy malo”.

Hace una semana, el presidente generó indignación entre los servicios de emergencia californianos al culpar a las autoridades del estado, todas ellas demócratas, de una “absoluta mala gestión” forestal y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California).  Leah Millis/ Reuters

Donald Trump, visita un vecindario arrasado por el fuego junto con Jody Jones, la alcaldesa de Paradise (California). Leah Millis/ Reuters

 

”No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

”¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”, agregó el mandatario, quien entonces se encontraba de viaje oficial en Francia para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el último recuento, el “Camp Fire” ha causado por lo menos 76 muertos, mientras que 1.276 personas permanecen desaparecidas y el fuego ha arrasado 59.900 hectáreas.

El incendio también ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 55 %.

Pese a los avances conseguidos en la lucha contra las llamas durante las últimas horas, las autoridades alertaron de que se espera que a lo largo del fin de semana soplen fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana.Donald Trump, durante su visita al escenario del desastre. Genaro Molina / POOL / AFP

Donald Trump, durante su visita al escenario del desastre. Genaro Molina / POOL / AFP

40.000 evacuados

Unas 40.000 personas permanecen evacuadas, mientras que el humo se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o la bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

En toda esta área, en la que residen unos diez millones de personas, se han cancelado la mayoría de actividades que estaban previstas al aire libre, muchos icónicos emplazamientos turísticos están cerrados y se han pospuesto o suspendido eventos deportivos como el clásico partido de fútbol americano entre las universidades de California y de Stanford.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y ocasionar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad.

Tras visitar la parte afectada por el “Camp Fire”, Trump se trasladó al sur de California para recorrer el terreno quemado por otro gran incendio, el “Woolsey Fire”, cerca de Los Ángeles y donde han fallecido otras tres personas.

Este fuego, que se declaró el pasado 8 de noviembre, prácticamente en el mismo momento que el del norte, ha quemado 836 casas y otros edificios en las localidades de Malibú y Thousand Oaks, además de haber arrasado 39.800 hectáreas.

Los bomberos han podido avanzar sustancialmente en las tareas de control y ya lo han logrado contener en un 82 %.

Según el último recuento, el “Camp Fire” ha causado al menos 76 muertos, mientras que 1.276 personas permanecen desaparecidasEl fuego ha arrasado 39.800 hectáreas y al menos 836 casas se incendiaron. REUTERS/ Leah Millis

El fuego ha arrasado 39.800 hectáreas y al menos 836 casas se incendiaron. REUTERS/ Leah Millis



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet