Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

18 de noviembre de 2018

Grandes olas causan destrozos en edificios de Tenerife

Olas de varios pisos de altura en Tenerife rompen balcones y cristales de edificios frente al mar.Foto: Crédito

Por: BBC

Todas las islas Canaras se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el Gobierno autonómico

El fuerte temporal marítimo que desde este sábado azota la costa norte de Tenerife ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte y Garachico, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio ‘Mar y Sol’, en Mesa de Mar.

Por seguridad, se ha limitado el acceso a 67 viviendas de este edificio, algunas dañadas por el impacto de las olas, así como a zonas comunes y locales de este inmueble. En concreto, se han desalojado tres plantas de la torre A del citado inmueble y cinco plantas de la torre B. Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta.

El oleaje también ha provocado destrozos en los bajos de algunos edificios de El Pris y destrozos en la zona de las obras de refuerzo del muro de la vía litoral, proyecto que ejecuta la Dirección General de Costas.

En Garachico, según fuentes del 112, la situación está más tranquila que la pasada noche y ya se han retirado algunos recursos de emergencias. En esa localidad de la costa norte fueron evacuadas 39 personas de dos edificios y el oleaje llegó a romper el balcón de una tercera planta, ha informado el Centro Coordinador de Energencias 112, que ha señalado que no hay heridos en ninguna de las incidencias.

Todas las islas se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el Gobierno de Canarias, y en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han estado pendientes de la evolución del temporal y de sus efectos.

El Ayuntamiento mantiene cerrados desde ayer los accesos a la playa de La Arena y a su pequeño muelle, y al aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, así como a vías y piscinas.

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, mañana lunes. El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha previsto alojamiento de emergencia en el Pabellón Municipal para aquellas personas afectadas. La Policía Local coordina este servicio con el apoyo de los miembros de Protección Civil desplazados a la zona.

Desde ayer, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha estado pendiente de la evolución de la situación, tanto en Mesa del Mar como en El Pris, en contacto permanente con los mandos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

A lo largo de la mañana de hoy domingo ha mantenido reuniones en Mesa del Mar con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, con el arquitecto municipal, con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y con la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, para coordinar las medidas a tomar.

Este lunes, una vez finalizada la alerta por el temporal marítimo, se procederá a realizar una primera valoración de los daños y se iniciarán los trabajos de limpieza y reparación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!