Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
18 de noviembre de 2018
Grandes olas causan destrozos en edificios de Tenerife

Olas de varios pisos de altura en Tenerife rompen balcones y cristales de edificios frente al mar.Foto: Crédito

Todas las islas Canaras se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el Gobierno autonómico

Por: BBC


El fuerte temporal marítimo que desde este sábado azota la costa norte de Tenerife ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte y Garachico, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio ‘Mar y Sol’, en Mesa de Mar.

Por seguridad, se ha limitado el acceso a 67 viviendas de este edificio, algunas dañadas por el impacto de las olas, así como a zonas comunes y locales de este inmueble. En concreto, se han desalojado tres plantas de la torre A del citado inmueble y cinco plantas de la torre B. Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta.

El oleaje también ha provocado destrozos en los bajos de algunos edificios de El Pris y destrozos en la zona de las obras de refuerzo del muro de la vía litoral, proyecto que ejecuta la Dirección General de Costas.

En Garachico, según fuentes del 112, la situación está más tranquila que la pasada noche y ya se han retirado algunos recursos de emergencias. En esa localidad de la costa norte fueron evacuadas 39 personas de dos edificios y el oleaje llegó a romper el balcón de una tercera planta, ha informado el Centro Coordinador de Energencias 112, que ha señalado que no hay heridos en ninguna de las incidencias.

Todas las islas se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el Gobierno de Canarias, y en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han estado pendientes de la evolución del temporal y de sus efectos.

El Ayuntamiento mantiene cerrados desde ayer los accesos a la playa de La Arena y a su pequeño muelle, y al aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, así como a vías y piscinas.

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, mañana lunes. El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha previsto alojamiento de emergencia en el Pabellón Municipal para aquellas personas afectadas. La Policía Local coordina este servicio con el apoyo de los miembros de Protección Civil desplazados a la zona.

Desde ayer, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha estado pendiente de la evolución de la situación, tanto en Mesa del Mar como en El Pris, en contacto permanente con los mandos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

A lo largo de la mañana de hoy domingo ha mantenido reuniones en Mesa del Mar con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, con el arquitecto municipal, con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y con la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, para coordinar las medidas a tomar.

Este lunes, una vez finalizada la alerta por el temporal marítimo, se procederá a realizar una primera valoración de los daños y se iniciarán los trabajos de limpieza y reparación.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet