• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente adaptará la obra teatral ?Señorita Julia? para plataformas digitales / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago /

20 de noviembre de 2018
Axion lleva sus grúas a trabajar en Vaca Muerta

Este año comercializó allí 100 hidrogrúas y proyecta seguir creciendo en la Patagonia.

Desde 2015, la fábrica de San Francisco tiene presencia en el yacimiento neuquino, donde vende e instala los equipos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Fusionaron la operadora PAE y las estaciones de servicio Axion. Será una de las empresas con mayor facturación del sector. Tienen activos en Neuquén.

El negocio de las naftas y la ampliación de fronteras son parte de los motivos. La perspectiva de los no convencionales refuerza la oferta de crudo.

La familia Bulgheroni presentó en sociedad el golpe más resonante para la industria petrolera en lo que va del año: la fusión de la operadora Pan American Energy (PAE) y la compañía de combustibles Axion Energy. De esta manera le dio forma a un nuevo gigante para el sector de los hidrocarburos en Latinoamérica y se posiciona como la principal petrolera privada del país y una de las empresas del “top five” de facturación nacional.

El movimiento corporativo, que no implicó desembolsos en efectivo, fue informado ayer a primera hora a la Bolsa de Londres ya que incluye a British Petroleum (BP). PAE está integrado por BP (60%) y el grupo Bridas, compuesto por los Bulgheroni y la petrolera china Cnooc, que controla el 40%.

El nuevo paquete accionario de Pan American Energy Group (PAEG) quedará en partes iguales para BP y Bridas (50%), pero en los hechos significa el desembarco de los británicos en el mercado de la refinación argentina.

El ensamble para constituirse como petrolera integrada, como se denomina a las que tienen producción y refinación de hidrocarburos, se había intentado en el pasado pero nunca llegó a cerrarse. ¿Qué fue lo que permitió ahora la fusión? “Río Negro” pudo reconstruir al menos cuatro aspectos que potenciaron el acuerdo:

• El funcionamiento como petrolera integrada la convierte en una de las compañías de mayor peso en el país y el sur del continente. Crecen los números de facturación, inversión y la calificación para la toma de deuda.

• En un clima de bajos precios internacionales para el crudo, el negocio de los combustibles se convirtió en un refugio atractivo para la rentabilidad de las petroleras.

• La posibilidad de revertir los signos negativos de producción a través de los hidrocarburos no convencionales, donde la estrella es Vaca Muerta y PAE tiene activos.

• PAE como operadora amplió sus activos a Bolivia y, recientemente, a México donde la desregulación del mercado no sólo promete excelente perspectivas para las reservas sino que abre un lucrativo mercado para los combustibles, donde BP ya desembarcó.

La dirección de la nueva compañía, que en los papeles estará oficializada recién en los primeros meses de 2018, continuará en manos de la familia Bulgheroni. Según trascendió Alejandro Bulgheroni será el presidente de la firma, mientras que su sobrino Marcos (uno de los hijos del fallecido Carlos) ocupará la posición de CEO.

Vaca Muerta en el horizonte

Axion Energy surgió tras la compra, en 2012 por parte del grupo Bridas, del negocio de refinación de Exxon Mobil en el país (Esso). A través de PAE produce dos de cada diez barriles que se sacan en el país. Se apoya en el principal yacimiento de petróleo argentino: Cerro Dragón (Chubut).

Con este esquema avanza en la remodelación de su refinería en Campana, por u$s 1.500 millones, donde apuesta a mejorar un 60% la capacidad de tratamiento de crudo.

Si bien en la Cuenca Neuquina PAE se concentra en bloques de gas, como Lindero Atravesado, en los últimos dos años sumó acreaje sobre Vaca Muerta con perspectivas en shale oil (petróleo). En total opera cinco bloques y participa de otros dos como socio financiero.

Pero con los últimos cambios introducidos por el gobierno nacional, que se encaminan a una desregulación de los valores de los combustibles, el negocio de las naftas y el gasoil mejoró la caja de la compañía. Consiguió trepar hasta el 15% del mercado nacional y tiene ventas en Uruguay (20%) y Paraguay (6%).

Por esto, garantizarse el abastecimiento del crudo a través de sus propias operaciones resultará vital para que los negocios marchen de acuerdo al plan de negocios.

En números
u$s 7.300
millones fue la facturación de ambas compañías en 2016. Los ingresos significaron poco más de la mitad de la caja de YPF.
23.000
empleados suman las dos firmas en todos sus activos. Sólo como petrolera concentra unos 12.000 trabajadores.

 

Ensamble de alta gama. Los números locales

 

Activos. La firma tiene yacimientos en cuatro cuencas del país: Golfo San Jorge, Neuquina, Noroeste y Austral.
Producción. Concentra el 18% de la producción de hidrocarburos del país. El 20% del crudo y el 12% en gas.
Inversiones. Entre 2001 y 2016 PAE invirtió 2.000 millones de dólares en promedio por año. En tanto Axion lleva desembolsos por 1.000 millones de dólares.
Estaciones. Tiene 751 bocas de expendio en el país, Uruguay y Paraguay. En Neuquén son 6 y en Río Negro 13.
Posicionamiento. Es la principal petrolera privada, solo por detrás de la firma de mayoría estatal YPF.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás liberarte de tabúes y sentimientos reprimidos durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo sensaciones de liberación. En el amor ganas lo que arriesgas, no podrás vivir el amor en su más plena expresión si no te entregas completamente. El liderazgo no se imparte mediante el miedo a represalias, sino a través del respeto. Muéstrate como un ideal a seguir.Sugerencia: Las palabras pueden convertirse en un castigo aun más severo que el daño físico. Se moderado con el daño que infringes con ellas.

 

RadiosNet