Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de noviembre de 2018

El programa Alimendar en Embarcación

A partir hoy estará en Embarcación con la presentación de una nueva unidad móvil de capacitación de gran porte.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Comenzó la capacitación del programa Salta Come en Familia, en la localidad de El Quebrachal.

En el marco del programa Alimendar, se llevó a cabo en la localidad de El Quebrachal el programa Salta Come en Familia, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. Durante 15 días, 45 alumnos reciben esta capacitación que brinda herramientas y conocimientos para emprender actividades gastronómicas, mejorar la economía del hogar y los hábitos de alimentación.  

Hoy, este programa se realizará en Embarcación con la presentación de una unidad móvil de capacitación, de 18,50 metros de largo, equipada con cinco anafes, cuatro heladeras, tres frezzers, dos hornos eléctricos, bacha con mezcladora, utensilios de cocina, termotanque, extractores de aire, mesadas de acero inoxidable, televisor led, computadora y equipo de sonido.

Las capacitaciones se dividirán en tres turnos, mañana, tarde y noche, con un número de 25 alumnos por cada una y tres instructores de la fundación Ideas del Norte que tiene a su cargo la academia Gourmet. 

Programa Alimendar

Es el programa integral de nutrición que impulsa la Provincia para mejorar los hábitos de alimentación en las familias, revalorizar los productos y la materia prima local.

Alimendar reúne los esfuerzos y recursos de seis ministerios: Primera Infancia, Salud, Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Educación y Turismo, Cultura y Deporte.

El programa apunta a la modificación sustancial de las formas que utilizan los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales. Algo que permite reducir los costos y optimizar la inversión que se realiza en los hogares para preparar los alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!