Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

20 de noviembre de 2018
Re ubicaran Barcaza que licuará el gas de Vaca Muerta en Bahía

Comenzaría a operar en marzo - abril de 2019. Foto:Crédito

La idea es fondearla en el muelle de compañía Mega, donde durante 10 años estuvieron trabajando los buques regasificadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Días de definiciones se aproximan para la probable instalación en el puerto de Bahía Blanca de una barcaza destinada a convertir en gas natural licuado (GNL) el gas proveniente de Vaca Muerta.

El proyecto anticipado por La Nueva en septiembre pasado ta comienza a tomar forma y ya fue admitido por el titular de YPF, Miguel Gutiérrez.

“Vamos a venir entre febrero y abril con una barcaza que va a exportar gas por 2.000.000 de metros cúbicos, son todos movimientos tácticos que nos deberían llevar a encontrarnos en 5 a 7 años vista con una terminal de GNL y a que Bahía Blanca sea la gran cañería de salida de Vaca Muerta al mundo”.

Se trata del proceso inverso al que vinieron realizando desde 2008 los dos buques regasificadores que operaron sucesivamente en el puerto local.

En lugar de tomar el gas natural licuado (GNL) importado para regasificarlo e inyectarlo en los gasoductos que se dirigen al norte de la provincia , esta barcaza tomará el gas proveniente de Vaca Muerta o de la Cuenca Austral y lo convertirá en GNL.

El gas natural licuado será luego despachado en buques hacia dos destinos diferentes.

En invierno los buques metaneros partirán desde White a Escobar donde un regasificador  luego volcará su carga en los gasoductos.

En verano el gas excedente será exportado a otros países.

La barcaza Caribbean  procesará hasta 2,5 millones de metros cúbicos diarios y  su empleo formará parte de una experiencia piloto para luego encarar objetivos más ambiciosos.

La gran apuesta pasa por construir una planta terrestre de licuefacción, con una capacidad de 20 millones de metros cúbicos diarios y una inversión  que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Hasta ahora todo parece indicar que será levantada en puerto Galván, sobre terrenos ganados al mar detrás de la ex refinería de la Esso.

El plazo de construcción es de cuatro años.

Mientras tanto, la parte más rica del gas, los líquidos, también posibilitarán el desarrollo de la industria petroquímica local, donde se prevén grandes ampliaciones.

Pero para que todo este esquema productivo cierre es necesario que Argentina mejore la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta.

En tal sentido resulta fundamental la anunciada construcción de un gasoducto desde Neuquén hasta San Nicolás.

Ese ducto pasará por la planta de compresión de Saturno (Guaminí) y permitirá liberar buena parte del gas que ahora se envía desdeBahía Blanca hacia el norte, quedando disponible para la ampliación del Polo y exportación.

Se trata de costosas movidas de ajedrez y todas tienen a Bahía como pieza fundamental.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet