Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
20 de noviembre de 2018
Re ubicaran Barcaza que licuará el gas de Vaca Muerta en Bahía

Comenzaría a operar en marzo - abril de 2019. Foto:Crédito

La idea es fondearla en el muelle de compañía Mega, donde durante 10 años estuvieron trabajando los buques regasificadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Días de definiciones se aproximan para la probable instalación en el puerto de Bahía Blanca de una barcaza destinada a convertir en gas natural licuado (GNL) el gas proveniente de Vaca Muerta.

El proyecto anticipado por La Nueva en septiembre pasado ta comienza a tomar forma y ya fue admitido por el titular de YPF, Miguel Gutiérrez.

“Vamos a venir entre febrero y abril con una barcaza que va a exportar gas por 2.000.000 de metros cúbicos, son todos movimientos tácticos que nos deberían llevar a encontrarnos en 5 a 7 años vista con una terminal de GNL y a que Bahía Blanca sea la gran cañería de salida de Vaca Muerta al mundo”.

Se trata del proceso inverso al que vinieron realizando desde 2008 los dos buques regasificadores que operaron sucesivamente en el puerto local.

En lugar de tomar el gas natural licuado (GNL) importado para regasificarlo e inyectarlo en los gasoductos que se dirigen al norte de la provincia , esta barcaza tomará el gas proveniente de Vaca Muerta o de la Cuenca Austral y lo convertirá en GNL.

El gas natural licuado será luego despachado en buques hacia dos destinos diferentes.

En invierno los buques metaneros partirán desde White a Escobar donde un regasificador  luego volcará su carga en los gasoductos.

En verano el gas excedente será exportado a otros países.

La barcaza Caribbean  procesará hasta 2,5 millones de metros cúbicos diarios y  su empleo formará parte de una experiencia piloto para luego encarar objetivos más ambiciosos.

La gran apuesta pasa por construir una planta terrestre de licuefacción, con una capacidad de 20 millones de metros cúbicos diarios y una inversión  que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Hasta ahora todo parece indicar que será levantada en puerto Galván, sobre terrenos ganados al mar detrás de la ex refinería de la Esso.

El plazo de construcción es de cuatro años.

Mientras tanto, la parte más rica del gas, los líquidos, también posibilitarán el desarrollo de la industria petroquímica local, donde se prevén grandes ampliaciones.

Pero para que todo este esquema productivo cierre es necesario que Argentina mejore la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta.

En tal sentido resulta fundamental la anunciada construcción de un gasoducto desde Neuquén hasta San Nicolás.

Ese ducto pasará por la planta de compresión de Saturno (Guaminí) y permitirá liberar buena parte del gas que ahora se envía desdeBahía Blanca hacia el norte, quedando disponible para la ampliación del Polo y exportación.

Se trata de costosas movidas de ajedrez y todas tienen a Bahía como pieza fundamental.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet