Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
20 de noviembre de 2018
La detención del presidente de Nissan pone en duda el futuro de la planta

Planta de Nissan en Barcelona Foto:Archivo

Inquietud por el alcance de la posible remodelación de la cúpula mundial tras la salida de Carlos Ghosn

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La noticia sobre la detención de Carlos Ghosn , presidente de Renault y Nissan, dejó en estado de shock a los empleados de la japonesa en todo el mundo, y en especial en Europa, donde las dos fábricas de vehículos del grupo atraviesan momentos de incertidumbre.

Carlos Ghosn , presidente de Renault y Nissan.Foto:Crédito

La británica de Sunderland por los efectos del Brexit. Y la barcelonesa de la Zona Franca ante la ausencia de nuevos modelos que le permitan superar su actual infrautilización. Funciona a menos del 40% de su capacidad y a este ritmo es imposible ser rentable.

“Ghosn salvó a Nissan en un tiempo récord, luego lo hizo con Renault y finalmente acabó convirtiendo la alianza en el primer fabricante del mundo con la incorporación de Mitsubishi”, destacaron fuentes del sector. Y las plantas españolas (de Nissan y de Renault) han resultado también durante años beneficiadas por una gestión muy enfocada hacia la actividad industrial.

Imagen de archivo de la planta de Nissan en Barcelona
Imagen de archivo de la planta de Nissan en Barcelona 
La caída de este directivo, que llegó a adquirir un perfil de mito, no debería afectar al día a día de la gestión de Nissan, pues en abril del 2017 Ghosn ya cedió las funciones ejecutivas en esta empresa a Hiroto Saikawa, el consejero delegado. En Renault las mantiene, al menos hasta el próximo consejo de administración, y también en la superestructura de la Alianza. Una Alianza con un cruce accionarial es algo complejo: Renault tiene el 43% de Nissan, que a su vez posee el 15% de Renault; y en paralelo Nissan tiene un 34% de Mitsubishi.

Aunque todo indica que Saiwaka va a continuar (reforzado) en la dirección de Nissan, inquieta el alcance de la posible remodelación de la cúpula mundial tras la salida de Carlos Ghosn. En España preocuparía, sobre todo, el relevo de José Vicente de los Mozos, máximo responsable de las operaciones industriales de la alianza y la persona en la que están depositadas todas las esperanzas de reflotamiento de la planta de Barcelona. De los Mozos, con experiencia ejecutiva tanto en Nissan como en Renault, ha hecho carrera bajo el mandato de Ghosn, que después de su llegada a la compañía en 1999 promocionó a ejecutivos jóvenes.

El cambio se produce en una coyuntura crucial para toda la industria del automóvil, ante el desafío del coche eléctrico, autónomo y compartido. Y Nissan está intentando mejorar sus márgenes: ayer hizo públicos los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, que incluyen una bajada del 10,5% en el beneficio (1.895 millones) y del 2% en la cifra de negocio (42.550 millones).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet