Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

20 de noviembre de 2018

La detención del presidente de Nissan pone en duda el futuro de la planta

Planta de Nissan en Barcelona Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Inquietud por el alcance de la posible remodelación de la cúpula mundial tras la salida de Carlos Ghosn

La noticia sobre la detención de Carlos Ghosn , presidente de Renault y Nissan, dejó en estado de shock a los empleados de la japonesa en todo el mundo, y en especial en Europa, donde las dos fábricas de vehículos del grupo atraviesan momentos de incertidumbre.

Carlos Ghosn , presidente de Renault y Nissan.Foto:Crédito

La británica de Sunderland por los efectos del Brexit. Y la barcelonesa de la Zona Franca ante la ausencia de nuevos modelos que le permitan superar su actual infrautilización. Funciona a menos del 40% de su capacidad y a este ritmo es imposible ser rentable.

“Ghosn salvó a Nissan en un tiempo récord, luego lo hizo con Renault y finalmente acabó convirtiendo la alianza en el primer fabricante del mundo con la incorporación de Mitsubishi”, destacaron fuentes del sector. Y las plantas españolas (de Nissan y de Renault) han resultado también durante años beneficiadas por una gestión muy enfocada hacia la actividad industrial.

Imagen de archivo de la planta de Nissan en Barcelona
Imagen de archivo de la planta de Nissan en Barcelona 
La caída de este directivo, que llegó a adquirir un perfil de mito, no debería afectar al día a día de la gestión de Nissan, pues en abril del 2017 Ghosn ya cedió las funciones ejecutivas en esta empresa a Hiroto Saikawa, el consejero delegado. En Renault las mantiene, al menos hasta el próximo consejo de administración, y también en la superestructura de la Alianza. Una Alianza con un cruce accionarial es algo complejo: Renault tiene el 43% de Nissan, que a su vez posee el 15% de Renault; y en paralelo Nissan tiene un 34% de Mitsubishi.

Aunque todo indica que Saiwaka va a continuar (reforzado) en la dirección de Nissan, inquieta el alcance de la posible remodelación de la cúpula mundial tras la salida de Carlos Ghosn. En España preocuparía, sobre todo, el relevo de José Vicente de los Mozos, máximo responsable de las operaciones industriales de la alianza y la persona en la que están depositadas todas las esperanzas de reflotamiento de la planta de Barcelona. De los Mozos, con experiencia ejecutiva tanto en Nissan como en Renault, ha hecho carrera bajo el mandato de Ghosn, que después de su llegada a la compañía en 1999 promocionó a ejecutivos jóvenes.

El cambio se produce en una coyuntura crucial para toda la industria del automóvil, ante el desafío del coche eléctrico, autónomo y compartido. Y Nissan está intentando mejorar sus márgenes: ayer hizo públicos los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, que incluyen una bajada del 10,5% en el beneficio (1.895 millones) y del 2% en la cifra de negocio (42.550 millones).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!