• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Rating: Periodismo para todos fue el programa más visto del domingo / Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas / Netflix: el contundente documental sobre Jeffrey Epstein revela a un villano de manual / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / El mensaje de Dennis Rodman para frenar con la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el Covid-19 /

20 de noviembre de 2018
El Gobierno quiere la reforma laboral

Dante Sica evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.Fuente: Archivo

Quiere asumir una postura más "dura" con los gremios. Dante Sica será clave en las decisiones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo le dio un rol protagónico a Dante Sica, ministro de Producción, quien  se tomará los próximos días para evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.

El primero en irse será el titular de la poderosa Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco.

La idea, aseguran, es enviar una señal de advertencia a los gremios. "Es la última oportunidad que les damos", sostienen en el Gobierno, cuando muestran su enojo porque, según creen, algunos líderes gremiales no correspondieron a la buena predisposición de Triaca y su entorno para negociar. 

El manejo de la Superintendencia, un organismo que este año administró cerca de 40 mil millones de pesos, es uno de los símbolos de eso, señalan en Balcarce 50. La idea de poner allí una persona con un rol más técnico que político, y que sea Sica el que lleve un seguimiento más cercano del área, crece y genera un alerta en los sindicatos. Aunque, al menos por el momento, no se baraja la posibilidad de hacer un torniquete y frenar el giro de los fondos a las obras sociales, como ocurrió en el kirchnerismo.

El objetivo de Sica es empezar a sentar las bases para consensuar una reforma laboral y que se debata en el Congreso en 2020, fuera de un año electoral.

Si bien el vínculo con los gremios será responsabilidad de Sica, la injerencia de Stanley en la nueva designación va a ser importante, dado que en su rol de ministra de Salud tiene bajo su órbita a la Superintendencia. Es decir, avala con su firma lo que hace un funcionario que políticamente depende de un par. 

Tampoco están conformes con la tarea de Taricco en Jefatura de Gabinete. Taricco, un histórico funcionario de la SSS que llegó en 2009 de la mano de Graciela Ocaña y logró sobrevivir al cambio de gestión, era mirado con recelo por los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que lo acusaban de ser demasiado dócil con los gremios. En efecto, aún con el tándem ya afuera del Gobierno, a Taricco se lo acusa de haber incrementado los reintegros por discapacidad y por no avanzar a fondo en una depuración del organismo, como pretendía el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Mientras, Sica evaluará a todo el equipo que heredó de Triaca. Incluso al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, uno que parecía firme luego del guiño en la conferencia de prensa en la que se anunció la renuncia de su jefe. En la cuerda floja, algunos señalan al secretario de Empleo Miguel Angel Ponte, aunque el ministro se tomará unos días para analizar cada caso. Eso sí, planea hacer los cambios a más tardar "en diciembre", según confiaron cerca suyo. 

También, como se hará cargo de una estructura muy grande, el ministro podría aprovechar para fusionar áreas. "Sobre todo las que son administrativas", deslizaron desde su cartera. 

Fuera de la órbita de Trabajo, no se sabe si seguirá el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien tiene diferencias públicas con Sica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

RadiosNet