Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de noviembre de 2018

El Gobierno quiere la reforma laboral

Dante Sica evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.Fuente: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Quiere asumir una postura más "dura" con los gremios. Dante Sica será clave en las decisiones.

La salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo le dio un rol protagónico a Dante Sica, ministro de Producción, quien  se tomará los próximos días para evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.

El primero en irse será el titular de la poderosa Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco.

La idea, aseguran, es enviar una señal de advertencia a los gremios. "Es la última oportunidad que les damos", sostienen en el Gobierno, cuando muestran su enojo porque, según creen, algunos líderes gremiales no correspondieron a la buena predisposición de Triaca y su entorno para negociar. 

El manejo de la Superintendencia, un organismo que este año administró cerca de 40 mil millones de pesos, es uno de los símbolos de eso, señalan en Balcarce 50. La idea de poner allí una persona con un rol más técnico que político, y que sea Sica el que lleve un seguimiento más cercano del área, crece y genera un alerta en los sindicatos. Aunque, al menos por el momento, no se baraja la posibilidad de hacer un torniquete y frenar el giro de los fondos a las obras sociales, como ocurrió en el kirchnerismo.

El objetivo de Sica es empezar a sentar las bases para consensuar una reforma laboral y que se debata en el Congreso en 2020, fuera de un año electoral.

Si bien el vínculo con los gremios será responsabilidad de Sica, la injerencia de Stanley en la nueva designación va a ser importante, dado que en su rol de ministra de Salud tiene bajo su órbita a la Superintendencia. Es decir, avala con su firma lo que hace un funcionario que políticamente depende de un par. 

Tampoco están conformes con la tarea de Taricco en Jefatura de Gabinete. Taricco, un histórico funcionario de la SSS que llegó en 2009 de la mano de Graciela Ocaña y logró sobrevivir al cambio de gestión, era mirado con recelo por los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que lo acusaban de ser demasiado dócil con los gremios. En efecto, aún con el tándem ya afuera del Gobierno, a Taricco se lo acusa de haber incrementado los reintegros por discapacidad y por no avanzar a fondo en una depuración del organismo, como pretendía el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Mientras, Sica evaluará a todo el equipo que heredó de Triaca. Incluso al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, uno que parecía firme luego del guiño en la conferencia de prensa en la que se anunció la renuncia de su jefe. En la cuerda floja, algunos señalan al secretario de Empleo Miguel Angel Ponte, aunque el ministro se tomará unos días para analizar cada caso. Eso sí, planea hacer los cambios a más tardar "en diciembre", según confiaron cerca suyo. 

También, como se hará cargo de una estructura muy grande, el ministro podría aprovechar para fusionar áreas. "Sobre todo las que son administrativas", deslizaron desde su cartera. 

Fuera de la órbita de Trabajo, no se sabe si seguirá el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien tiene diferencias públicas con Sica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »