Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde / Massa se abre a negociar. Busca una alianza que unifique a la oposición / El punto entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman que generó una ovación en el Masters 1000 de Roma /
20 de noviembre de 2018
El Gobierno quiere la reforma laboral

Dante Sica evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.Fuente: Archivo

Quiere asumir una postura más "dura" con los gremios. Dante Sica será clave en las decisiones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo le dio un rol protagónico a Dante Sica, ministro de Producción, quien  se tomará los próximos días para evaluar al equipo que heredó y luego definirá quiénes continuarán en sus funciones.

El primero en irse será el titular de la poderosa Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco.

La idea, aseguran, es enviar una señal de advertencia a los gremios. "Es la última oportunidad que les damos", sostienen en el Gobierno, cuando muestran su enojo porque, según creen, algunos líderes gremiales no correspondieron a la buena predisposición de Triaca y su entorno para negociar. 

El manejo de la Superintendencia, un organismo que este año administró cerca de 40 mil millones de pesos, es uno de los símbolos de eso, señalan en Balcarce 50. La idea de poner allí una persona con un rol más técnico que político, y que sea Sica el que lleve un seguimiento más cercano del área, crece y genera un alerta en los sindicatos. Aunque, al menos por el momento, no se baraja la posibilidad de hacer un torniquete y frenar el giro de los fondos a las obras sociales, como ocurrió en el kirchnerismo.

El objetivo de Sica es empezar a sentar las bases para consensuar una reforma laboral y que se debata en el Congreso en 2020, fuera de un año electoral.

Si bien el vínculo con los gremios será responsabilidad de Sica, la injerencia de Stanley en la nueva designación va a ser importante, dado que en su rol de ministra de Salud tiene bajo su órbita a la Superintendencia. Es decir, avala con su firma lo que hace un funcionario que políticamente depende de un par. 

Tampoco están conformes con la tarea de Taricco en Jefatura de Gabinete. Taricco, un histórico funcionario de la SSS que llegó en 2009 de la mano de Graciela Ocaña y logró sobrevivir al cambio de gestión, era mirado con recelo por los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que lo acusaban de ser demasiado dócil con los gremios. En efecto, aún con el tándem ya afuera del Gobierno, a Taricco se lo acusa de haber incrementado los reintegros por discapacidad y por no avanzar a fondo en una depuración del organismo, como pretendía el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Mientras, Sica evaluará a todo el equipo que heredó de Triaca. Incluso al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, uno que parecía firme luego del guiño en la conferencia de prensa en la que se anunció la renuncia de su jefe. En la cuerda floja, algunos señalan al secretario de Empleo Miguel Angel Ponte, aunque el ministro se tomará unos días para analizar cada caso. Eso sí, planea hacer los cambios a más tardar "en diciembre", según confiaron cerca suyo. 

También, como se hará cargo de una estructura muy grande, el ministro podría aprovechar para fusionar áreas. "Sobre todo las que son administrativas", deslizaron desde su cartera. 

Fuera de la órbita de Trabajo, no se sabe si seguirá el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien tiene diferencias públicas con Sica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet